Ciclo de Cine de WOMAD Fuerteventura 2016 tendrá como protagonista a la Música




Se celebrará en el Auditorio de Gran Tarajal durante los días del festival
Se proyectarán películas sobre Paco de Lucía, Vinicius de Moraes, Amy Winehouse, Fela Kuti y Talking Heads

Fuerteventura, 26 de octubre de 2016
La música estará muy presente sobre los escenarios de WOMAD Fuerteventura 2016, pero también en el Auditorio de Gran Tarajal, donde se celebrará un ciclo de cine dedicado por entero a películas musicales. El guitarrista flamenco Paco de Lucía, el músico brasileño Vinicius de Moraes, la diva del soul Amy Winehouse, el rey del afrobeat Fela Kuti y la banda británica Talkings Heads son los protagonistas de las proyecciones, que tendrán lugar entre los días 3 y 6 de noviembre.
El ciclo está comisariado, como ya sucediera en la pasada edición, por el periodista e investigador musical Xavier Valiño, colaborador habitual de prensa y autor de varios libros sobre rock.
La relación de filmes y los días y horas de proyección son los siguientes:
Paco de Lucía: La búsqueda: jueves 3, 21.00 horas.
Vinicius de Moraes: viernes 4, 17.00 horas.
Amy (La chica detrás del nombre): sábado 5, 12.00 horas.
Finding Fela: sábado 5, 17.00 horas.
Talking Heads: Stop Making Sense: domingo 6, 11.00 horas.

Festival al aire libre
El festival, que se celebra desde 2014, posee el atractivo de ser uno de los pocos que se celebra al aire libre en Europa en el mes de noviembre, circunstancia a la que contribuye el cálido clima de las Islas Canarias. Gran Tarajal es el punto de Fuerteventura más cercano a África, cuya cultura ocupa un lugar predominante en la filosofía que WOMAD divulga por todo el mundo a través de sus festivales, que contienen talleres y experiencias culturales de todo tipo. Junto a la lucha por la preservación del medio ambiente, la difusión de las culturas de todos los pueblos del planeta forma parte de los principios de la organización que preside Peter Gabriel, aspectos estos presentes en Fuerteventura.



WOMAD Fuerteventura está organizado por el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Ayuntamiento de Tuineje y el Gobierno de Canarias, y producido y dirigido por WOMAD y DD&Company Producciones.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment