Christine Giampaoli afincada en Fuerteventura y CD FuerteMotor debutan próxima semana en el mundial de rallyes



La pareja Christine Giampaoli y Jeannette Kvick afronta la próxima semana el Rallye España – Cataluña del mundial de la especialidad. Para la italiana afincada en Fuerteventura es su debut en el WRC, al igual que lo es para el CD FuerteMotor. Con un Peugeot 208 R2 inscrito con el número 95, mostrarán un equipo compuesto íntegramente por chicas.

Christine Giampaoli, Jeannette Kvick y el CD FuerteMotor ya tienen su mente puesta en el Rallye España – Cataluña que se disputa la próxima semana. Cuatro días de competición en una cita muy especial, y es que la ronda española del mundial de rallyes es la única con carácter mixto de todo el WRC. Ambas capitanean un equipo compuesto por chicas, entre ellas cuatro mecánicas, una ingeniera y una implementadora.

“Todavía no lo asimilo”, asegura Christine. La piloto del CD FuerteMotor, que el martes acudió a la presentación oficial de la prueba, ha tenido que idear una serie de propuestas para que este proyecto tuviese éxito, incluso haciendo partícipes a sus miles de seguidores en Facebook. “El viernes día 7 de octubre estaremos en las instalaciones de Mavisa haciendo un directo con preguntas y respuestas, mientras que el jueves día 13 estaremos firmando en el techo los nombres de las personas que han colaborado en nuestro proyecto, además de algún sorteo”, explica una piloto que cuenta para este proyecto con el apoyo de Mavisa, Total, Peugeot, Hankook y GP Race.

“Será una semana dura entre reconocimientos y carrera”, asegura Giampaoli, que ya el pasado fin de semana realizó su debut en asfalto con el 208 R2. Fue en el ‘Ciutat de Valls’, una experiencia que acabó de forma positiva. De cara al ‘Cataluña’, “el primer día va a ser una locura”, ya que a la longitud de los tramos se une el hecho de que al final del día “hay que cambiar la configuración de tierra a asfalto. Será una prueba de resistencia en la que nuestro principal objetivo es llegar a la meta”. Si lo consiguen, ella y su copiloto han prometido tatuarse el ‘Dream2Race’ que ha promovido su proyecto.

“Para nosotros es una fecha importante”, asegura el presidente del CD FuerteMotor. “Será una semana muy especial para Christine y para nuestro Club, ya que debutar en el mundial de rallyes es un momento soñado por todos”, explica José María Umpiérrez. “Esperamos que todo salga a pedir de boca y que podamos disfrutar de la experiencia”, puntualiza el responsable de la entidad majorera.

Para Giampaoli y Kvick, inscritas con el número 95 en su Peugeot 208 R2, la acción comienza el jueves día 13 con la ‘Súper Especial de Barcelona’ (3,20 km a las 18:06 h). Con los vehículos en configuración de tierra se disputará la etapa del viernes, compuesta por las siguientes especiales: ’Caseres’ (12,50 km a las 10:08 h y 14:18 h), ‘Bot’ (6,50 km a las 10:36 h y 14:46 h) y ‘Terra Alta’ (38,95 km a las 11:11 h y 15:21 h). Entre medias sólo una asistencia de diez minutos y los correspondientes ‘refuelling’. El sábado día 15 comienza el asfalto con: ‘Vilaplana’ (6,28 km a las 8:10 h), ‘Alcover-Capafonts’ (19,93 km a las 8:49 h y 13:57 h), ‘Querol’ (21,26 km a las 10:21 h y 15:29 h), ‘El Montmell’ (24,14 km a las 11:03 h y 16:11 h) y ‘Salou’ (2,24 km a las 18:00 h), para acabar el domingo 16 de octubre con el paso por: ‘Pratdip’ (19,30 km a las 7:24 h y 10:39 h) y ‘Duesaigües’ (12,10 km a las 8:13 h y 12:08 h).


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment