Cerca de 200 nadadores unirán el Domingo 9 de Octubre Corralejo e Isla de Lobos


  • La Travesía a Nado organizada por el CD Herbania se adelanta a este domingo por razones meteorológicas.
  • Los participantes tendrán que recorrer los 3.400 metros que distancia Isla de Lobos del muelle chico de Corralejo.
La Oliva, 6 octubre 2016.- Cerca de doscientos nadadores venidos de diferentes puntos del mundo, recorrerán este domingo los 3.400 metros que separan la punta del Marrajo, en Isla de Lobos, con la playa del muelle chico de Corralejo, en la décimo octava edición de la Travesía a Nado que organiza el Club Deportivo Herbania y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, que dirige Claudio Gutiérrez.

A esta modalidad clásica (Isla de Lobos – Corralejo) se suma el mismo trayecto, pero en ida vuelta, con unos 7.000 metros de natación, y este será el tercer año que se celebre así.

Los participantes de esta edición proceden en su mayoría de Fuerteventura, unos 80, aunque la travesía cuenta con nadadores de Gran Canaria, Lanzarote, diferentes comunidades autónomas o países de centro Europa. Doce son los jóvenes de entre 14 y 16 años que participan en esta edición y siete los mayores de 60 años.

El objetivo de esta actividad, que este 2016 cumple 18 años de historia, es promocionar y fomentar la natación en la isla. Por ello, Sergio Melian, presidente del C.D. Herbania, destacaba este jueves en la rueda de prensa de presentación del evento que “es capital la participación de los nadadores más jóvenes, porque demuestra que hay cantera y que, a pesar su juventud, están en condiciones físicas de enfrentarse a una travesía como esta”.

Normalmente, la Travesía a Nado Isla de Lobos – Corralejo, se celebra el primer domingo tras el 12 de octubre. Pero, en esta edición las previsiones meteorológicas apuntan muy malas condiciones del mar para el domingo 16, por lo que la organización decidió pasar la prueba para este domingo 9 de octubre.
El alcalde Pedro Amador, ha subrayado el “enorme potencial y arraigo de esta travesía a nado, en un paraje incomparable que atrae, además, a nadadores de diferentes partes del mundo”. 

El primer edil enmarca este evento “en la oferta de actividades y eventos deportivos de proyección internacional que acogemos en el municipio y que entran dentro de la apuesta de este gobierno local por diversificar nuestro producto turístico”.

La salida de los nadadores que participan en la travesía larga será a las 11:30 horas desde el muelle chico de Corralejo. La llegada, también de la travesía clásica, se prevé para las 13:00 horas, también en la playa del muelle chico de Corralejo.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment