Carnaval de Brasil inspira los talleres infantiles de WOMAD Fuerteventura 2016



Si algo caracteriza a WOMAD es que sus actividades están dirigidas a todos los públicos. Además de asistir a los conciertos, los más pequeños tienen también la oportunidad de tomar parte en los talleres infantiles que, en esta tercera edición, que se celebra del 4 al 6 de noviembre en Gran Tarajal, estarán inspirados en el colorido y la sonoridad del Carnaval de Brasil.


Las sesiones, en las que los niños podrán fabricarse diversos artilugios o trajes y contribuir a la construcción de diferentes figuras, están impartidos por Urban Outdoors y Purple Moon, bajo la dirección de Mandy Adams.

Los talleres tendrán lugar el viernes 4, de 16 a 19.30 horas; y el sábado 5, de 11 a 13.15 horas y de 16 a 19.30 horas en la Casa de la Cultura ubicada en la avenida de la playa de Gran Tarajal. El resultado de estas dos jornadas desembocará en un pasacalles lleno de ritmo y color el domingo 6 a las 12:30 horas, con salida desde la propia Casa de la Cultura. El número de niños por taller es limitado y la participación en los mismos es gratuita y se hará por orden de llegada.

Sobre Urban Outdoors (Reino Unido)
Grupo de artistas que trabajan al aire libre y en eventos. Su cartera incluye proyectos grandes y pequeños que van desde pasacalles, carnavales, senderos de esculturas o teatro de sombras a encargos artísticos. Ellos crearán estructuras a gran escala procesionales, trajes y pequeñas piezas de mano, y también se encargarán de la fabricación de máscaras. La temática de este año es el Bumba-Mu- Boi, una manifestación teatral folclórica de Brasil.



Acerca de Purple Moon (Gran Canaria/Canarias – España)

Desde hace más de 20 años, Miguel Medina realiza proyectos de arte efímero con estructuras a gran escala y participa en proyectos de eventos populares en Gran Canaria. Ha colaborado en el programa de talleres infantiles de WOMAD durante muchos años, trabajando con artistas internacionales e intercambiando su arte y su energía creativa con todos. Purple Moon trabajarán con la temática de los indígenas de Brasil y las especies en peligro. Realizarán cerbatanas y dardos, juguetes voladores Macaw y banderas. Además, ¡construirán un jaguar grande maravilloso!


WOMAD Fuerteventura está organizado por el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Ayuntamiento de Tuineje y el Gobierno de Canarias, y producido y dirigido por WOMAD y DD&Company Producciones.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment