Canarias.- La ESSSCAN organiza 15 cursos durante los tres últimos meses del 2016



Durante el último trimestre, la Escuela pone en marcha acciones formativas en materia de socorrismo, soporte vital básico, desarrollo personal y prevención de riesgos laborales, entre otros
              

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha organizado para el último trimestre del año un total de 15 cursos que se desarrollarán tanto de manera on-line como presencial y semipresencial.

La ESSSCAN busca, con esta amplia y variada oferta educativa, reforzar la formación del personal sanitario y de aquellos profesionales que, de alguna manera, están vinculados a las materias que se tratarán en estos 15 cursos.

Nueva apuesta de la ESSSCAN

La ESSSCAN, en su afán por ampliar su oferta educativa, pone en marcha por primera vez el curso ‘Marca personal: capacitación tecno-social para triunfar en el Siglo XXI’, que se celebrará, durante 21 horas lectivas, de manera presencial en Gran Canaria. Esta acción formativa está dirigida a profesionales que deseen descubrir y conocer los fundamentos esenciales para poder profundizar en la configuración de su marca personal, a través de herramientas y estrategias, avanzar en su carrera, brillar más en su ámbito de actuación y a conseguir el mejor empleo o mejorar su posicionamiento en el empleo que ya se tiene.

Por otro lado, la ESSSCAN organiza el curso semipresencial ‘Resiliencia frente al riesgo de Burnout’, que, con 40 horas, tendrá lugar tanto en Gran Canaria como en Tenerife. Este curso, basado en la experiencia participativa, está compuesto de clases presenciales apoyadas en presentaciones multimedia y ejercicios prácticos y clases virtuales destinadas a la integración de conocimientos y el desarrollo de habilidades.

Cursos presenciales

El curso ‘Soporte Vital Básico (SVB) y Desfibrilador Semiautomático Externo (DESA)’, acción que consta de 4 horas lectivas, se celebrará durante los próximos meses en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

También, en Tenerife y Gran Canaria se desarrollará el curso ‘Condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos de tatuajes, micropigmentación o perforado corporal ‘piercing’, que, con 20 horas lectivas, está destinado a profesionales de dicho sector.

Por otro lado, la acción formativa ‘Reciclaje en primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático en piscinas’, que se desarrollará durante 8 horas en Tenerife y Gran Canaria.

Asimismo, se pondrá en marcha el curso ‘Uso de herramientas básicas para hacer presentaciones con el PREZI’, que consta de 6 horas lectivas.

Cursos semipresenciales

Bajo esta metodología semipresencial la ESSSCAN desarrollará el curso ‘Entrevistas sociales eficaces’, también en ambas islas, con 8 horas lectivas, y el curso ‘Resiliencia frente al riesgo de Burnout’, de 40 horas.

Cursos on-line

La ESSSCAN siempre ha apostado por aprovechar las oportunidades que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ofrecen para hacer llegar sus acciones formativas a todos los rincones del Archipiélago. Así, para los próximos tres meses ha organizado los cursos ‘Formador de formadores’, ‘Moodle 2.8 para docentes’, ambos con 150 horas lectivas, y ‘Curso básico de Prevención de Riesgos Laborales (PRL)’, que constará de 60 horas.

Aquellas personas que estén interesadas en profundizar en los detalles de estos cursos y matricularse podrán hacerlo a través de la página web de la ESSSCAN www.essscan.es o solicitar más información en el correo electrónico info@essscan.es.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment