Cabildo Fuerteventura y Patronato de Turismo felicitan al Oasis Park por su compromiso en rescate gacela couvier





El zoológico enviará ocho ejemplares criados en cautividad al Parque Nacional de Sebel Serj, en Túnez

Desde 2005 el centro ha aumentado el número de gacelas en 30 ejemplares                                             

17 de octubre de 2016

El Cabildo de Fuerteventura y el Patronato de Turismo han felicitado hoy al Zoológico Oasis Park Fuerteventura por el proyecto de cría en cautividad de la gacela couvier, que, en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), permitirá la reintroducción de esta especie en el Parque Nacional de Sebel Serj, en Túnez.

En concreto, han sido ocho ejemplares de esta especie, de la que solo existen 800 en el mundo, los que se han criado en el centro majorero. El proyecto ha permitido desde 2005 aumentar la población de gacelas hasta en 30 ejemplares.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, junto al consejero de Turismo, Blas Acosta, han conocido hoy, junto a otras autoridades regionales y locales, esta iniciativa horas antes de que las gacelas partan a Túnez.

Marcial Morales señaló que este proyecto con colaboración de Cabildo, Gobierno de Canarias, Oasis Park y Gobierno estatal da lugar a que “una especie en peligro de extinción vuelva a su medio natural”.

Esta acción, a su juicio, es “un orgullo para Fuerteventura” y recordó que este tipo de proyectos, donde entra en valor lo público y lo privado, sirven también para “poner en valor el medio ambiente insular”.

Por su parte, Blas Acosta felicitó a Zoo Parque, una empresa que representa “un claro ejemplo de apuesta por la naturaleza al reintroducir una especie en peligro de extinción” y alabó la importancia de que hoy se dé a conocer ante el público este tipo de proyectos que “también son muy importantes dentro del centro”.

Asimismo, recordó que el Oasis Park Fuerteventura forma parte de los proyectos seleccionados por el Comité de Inversiones y Proyectos Estratégicos y apuntó que desde el Cabildo “tratamos también de ayudar a impulsar el centro para que se convierta en el gran espacio de ocio de Lanzarote y Fuerteventura”.


Por su parte, Guacimara Cabrera de Oasis Park Fuerteventura destacó la importancia del proyecto de cría en cautividad de la gacela a nivel internacional que como “parque zoológico, con la tendencia actual del movimiento animalista, supone poder demostrar con hechos la implicación con la naturaleza en un proyecto de una especie de la que solo existen 800 ejemplares y que esperamos que puedan formar en el futuro una familia grande y salir de las listas de extinción”. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment