Cabildo Fuerteventura colabora con la Cámara de Comercio en proyecto de inserción laboral de egresados universitarios



El Cabildo de Fuerteventura favorecerá la inserción laboral de titulados universitarios a través de un convenio suscrito hoy, viernes, día 14 de octubre, entre el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal, para la puesta en marcha del proyecto 'Quédate'. Al acto también asistió el consejero de Empleo, Rafael Páez.

"El proyecto 'Quédate' persigue que se queden en Fuerteventura egresados universitarios magníficamente formados que tenemos y que, a través de la Cámara, de su conocimiento y práctica cotidiana y proximidad a las empresas a las que representa, pueda aproximar al mundo laboral a unos 70 de esos 385 universitarios que hoy están en desempleo en Fuerteventura", manifestó Marcial Morales. A través del proyecto 'Quédate', se persigue reducir la tasa de paro de los titulados universitarios de la Isla, mejorar las competencias y habilidades de los mismos, fomentar el desarrollo de actividades empresariales innovadoras y facilitar la inserción de los beneficiarios en el mercado laboral.

El presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal, aseguró que "trabajaremos codo con codo para mejorar las competencias y habilidades de las personas con titulación superior y fomentaremos el desarrollo de actividades empresariales innovadoras y relacionadas con las nuevas tecnologías con el fin de facilitar su inserción en el mercado de trabajo".

El consejero de Empleo, Rafael Páez, dijo que "esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Empleo e Innovación Fuerteventura 2016-2019, aprobado por el Pleno del Cabildo el pasado mes de junio, y que tiene como objetivos, entre otros, fomentar la cultura emprendedora entre la ciudadanía, favorecer la empleabilidad de la población en situación de desempleo y desarrollar una cultura de la innovación en la Isla".

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment