Cabildo Fuerteventura aporta más de 415.000 euros a programas de Bienestar y Emergencia sociales de los 6 ayuntamientos



El Cabildo de Fuerteventura destina 415.390,95 euros de sus presupuestos a la financiación de programas de Bienestar y Emergencia sociales que se llevan a cabo en los seis municipios de la Isla. El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, firmó hoy, lunes, día 24 de octubre, los convenios con cada uno de los ayuntamientos en materia de Bienestar Social que garantizan la continuidad de los equipos municipales especializados en la atención a la infancia y la familia, las ayudas de integración social y servicio de prevención y apoyo a la convivencia, entre otros, y que reciben del Cabildo 287.800,03 euros. 

A estos se añaden los 55.640,46 euros que se destinan a la Mancomunidad de Municipios Centro Sur para el equipo territorial especializado en menores en situación de riesgo.

Asimismo, las ayudas en materia de emergencia social ascienden a 71.950,46 euros que se reparten entre los seis ayuntamientos y que se destinan a familias afectadas por una situación de acusada necesidad para sufragar gastos derivados de necesidades básicas, como alimentación, vivienda, educación de menores o gastos médicos, entre otros.

Al acto asistieron la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, los alcaldes de Puerto del Rosario, Betancuria, y La Oliva, Nicolás Gutiérrez,  Marcelino Cerdeña y Pedro Amador, respectivamente, así como concejales de Antigua, Pájara y Tuineje.

Marcial Morales anunció que "estos convenios sirven de apoyo a los ayuntamientos para ayudas sociales con menores y familias más necesitadas". Rosa Delia Rodríguez dijo que son convenios que se suscriben anualmente para financiar esos programas sociales. Por su parte, Nicolás Gutiérrez agradeció el apoyo "porque son convenios que suponen un respiro para que los ayuntamientos lleven a cabo programas con los vecinos más necesitados de los municipios".


Convenios con los seis ayuntamientos y la Mancomunidad de Municipios Centro-Sur en materia de Bienestar Social:

-          Antigua: Equipo municipal especializado de atención a la infancia y la familia (31.445 euros).
-          Betancuria: Servicio de prevención y apoyo a la convivencia (4.000 euros) y ayudas a la integración social (9.003,20 euros).
-          La Oliva: Equipo municipal especializado de atención a la infancia y la familia (20.000 euros) y centro de día de menores (32.726,41 euros).
-          Pájara: Equipo municipal especializado de atención a la infancia y la familia (47.597,60 euros).
-          Puerto del Rosario: Equipo municipal especializado de atención a la infancia y la familia (99.888 euros).
-          Tuineje: Servicio de prevención y apoyo a la convivencia (27.446 euros) y ayudas de Integración Social (15.694 euros)
-          Mancomunidad de Municipios Centro-Sur: Equipo territorial especializado de menores en situación de riesgo (55.640,46 euros).

Convenios con los seis ayuntamientos en materia de Emergencia Social:

-          Antigua: 7.862 euros.
-          Betancuria: 3.251 euros.
-          La Oliva: 13.181 euros.
-          Pájara: 11.899,40 euros.
-          Puerto del Rosario: 24.972 euros.
-          Tuineje: 10.785 euros.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment