Cabildo de Fuerteventura rechaza moción del PP sobre el destino del remanente de la Playa de El Castillo

      


 Los populares proponían en su moción destinar el sobrante al paseo marítimo y mejora de los accesos a la playa.



6 de octubre 2016.- El grupo del Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura elevó a l pleno de la institución, celebrado este lunes, una moción en la que planteaban destinar el sobrante de la adjudicación de las obras de remodelación de la Playa de El Castillo a un paseo marítimo en la misma localidad.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, licitó por 3.762.373,20 euros las obras de acondicionamiento de la Playa de El Castillo, en el municipio de Antigua. Finalmente, la actuación fue adjudicada por un importe de 1.966.059,69 euros. Por consiguiente, se produce un remanente de 1.706.313,15 euros.

El acondicionamiento de la playa de El Castillo era una demanda histórica de vecinos, comerciantes y Ayuntamiento de Antigua, en aras a mejorar la imagen del destino turístico en unas de las zonas turísticas más importantes de la isla.

Pero, además, Caleta de Fuste presenta otra necesidad importante encaminada a mejorar el litoral del entorno de la playa, como es la ejecución del paseo marítimo, de manera que la localidad pueda disfrutar de un paseo completo a través de su litoral, con mejoras en los accesos a la playa. Cabe resaltar que el paseo actual en demasiado estrecho lo que dificulta el tránsito del importante número de personas que lo utilizan cada día, además del deterioro que sufre en muchos de sus tramos.

Capital debe ser también procurar la eliminación de las barreras arquitectónicas del paseo marítimo y de la propia playa, de manera que se convierta en un espacio accesible para las personas con movilidad reducida a través de la instalación de rampas y pasarelas. Elementos de los que se carece en la actualidad.

En este sentido, la moción del Partido Popular planteaba “instar al Gobierno de España a destinar ese remanente de 1.706.313,15 euros de la adjudicación de la obra de acondicionamiento de la Playa de El Castillo a la ampliación del paseo marítimo de Caleta de Fuste, de manera que no solo se destinase a la propia ejecución del paseo, sino también a la redacción del proyecto”.

La moción fue rechazada por el resto de grupos políticos. En cualquier caso, la portavoz del Partido Popular en el Cabildo insular, Águeda Montelongo, subrayó que seguirá defendiendo esta propuesta porque parte de los propios vecinos, comerciantes y Ayuntamiento de Antigua.

Los populares lamentan el trato de algunos responsables públicos en torno a esta obra, como las afirmaciones sin fundamento que se lanzaron sobre la no existencia de arena en Fuerteventura para poder hacer la obra de la Playa de El Castillo.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment