Cabildo de Fuerteventura inicia el acondicionamiento de rotondas en Puerto del Rosario y Pájara



El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Obras Públicas y Carreteras, que dirige Edilia Pérez, ha iniciado las labores de mejora y embellecimiento de la rotonda de acceso a Puerto del Rosario, a la altura del Polígono Industrial Risco Prieto, y la glorieta de la gasolinera situada en Costa Calma, en el municipio de Pájara.

La Corporación insular ha comenzado a ejecutar estas acciones de acondicionamiento de rotondas, márgenes de carreteras y medianas, dentro del Plan de Embellecimiento Insular Fuerteventura...Te queremos bonita!!, con el objetivo de mantener las zonas anexas a la vía en las mejores condiciones posibles, y dotar a la red insular de carreteras de una mejor visibilidad. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, recordó que la finalidad de estas actuaciones "es poder disfrutar de una Isla cada vez más cuidada gracias a un Plan de Embellecimiento que pertenece a todos y cada uno de los vecinos de los seis municipios majoreros".

El arreglo de los márgenes y medianas de carreteras incluyen la limpieza y retirada de arbustos y vegetación.

En próximas fechas se restaurará además la rotonda situada entre Caleta de Fuste, en Antigua, y Las Salinas del Carmen, así como las rotondas del mirador del Valle de Santa Inés, en Betancuria, y de acceso a Lajares, en La Oliva.


Estos trabajos cuentan con una inversión de alrededor de 350.000 euros, una partida que, según Edilia Pérez, "se prevé que seguirá manteniéndose en próximos ejercicios presupuestarios". La consejera de Obras Públicas señala, además, que "todas las actuaciones se llevarán a cabo con la mayor celeridad posible para evitar interrupciones del tráfico y dotar a estas zonas de unas mejores condiciones en menor tiempo posible".
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment