Ayuntamiento de Puerto del Rosario Mantiene Iniciativa de Apoyo al Comercio los Días de Crucero y Lamenta Declaraciones del Presidente de Asofuer

·        


El Grupo de Gobierno municipal realiza una lectura positiva del ambiente ciudadano y comercial que se dio el pasado domingo, 9 de octubre en el centro de la ciudad.

·         Desde el Ayuntamiento se valoran las declaraciones del Presidente de ASOFUER como desafortunadas y perjudiciales para las expectativas del pequeño y mediano comercio capitalino.


Desde el Ayuntamiento se informa que este domingo, 9 de octubre, comenzó la temporada de cruceros, confirmando el atraque de 29 buques hasta este diciembre próximo. Concretamente, este domingo arribaron a la capital majorera, el crucero Mein Schiff 4 con unos 2000 pasajeros y 1000 tripulantes, de nacionalidad alemana y el crucero Artamia, con 1100 pasajeros y 537 tripulantes. Su estancia se prolongó hasta las últimas horas de la tarde.

La Concejalía de Turismo portuense impulsó, como viene siendo habitual,  una serie de actividades de dinamización en la zona peatonal de la ciudad, donde los cruceristas pudieron disfrutar de la cultura y tradición canaria con distintas muestras de productos locales y juegos tradicionales,  acompañados de la actuación de un grupo musical y de la Agrupación Folclórica “ La Pioná” a partir de las 10:00h.

Desde el Grupo de gobierno municipal se valora la respuesta del sector comercial de la zona como muy positiva, con muchos comercios abiertos, no sólo del sector de la restauración, presentando estos últimos un lleno casi total.

En contacto directo con los profesionales del centro capitalino, éstos trasladaron al Ayuntamiento su satisfacción por el resultado de la jornada y su apuesta por abrir los domingos cuando coincida con la llegada de algún crucero, que de aquí a fin de año será en dos ocasiones.

El Grupo de Gobierno municipal lamenta profundamente las declaraciones del Presidente de la patronal turística de la isla ASOFUER, Antonio Vicente Hormiga, recomendando que “lo mejor sería que los cruceros se desplazaran a Gran Tarajal ya que Puerto no les ofrece nada”. Manifestaciones, según el Ayuntamiento, muy perjudiciales para el pequeño y mediano empresario de Puerto que está desplegando un gran esfuerzo en el mantenimiento de su negocio y en su solvencia, en un entorno urbano con unas características especiales y sin el carácter turístico como otros enclaves de la isla.



Por todo ello, desde el Grupo de Gobierno del Consistorio capitalino, se emplaza a todos los agentes sociales y económicos, emprendedores, entidades públicas, colectivos y asociaciones a trabajar juntos en la dinamización comercial de esta ciudad, desechando posturas y actitudes negativas, y muy dañinas para el sector, como las empleadas por el Presidente de ASOFUER,  que solo enturbian el esfuerzo común que se está desplegando.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment