Asofuer respalda la recogida de firmas por un alquiler responsable en Fuerteventura

              


Una vecina de Morro Jable logra más de mil rúbricas  de apoyo a la petición lanzada desde Change.org al presidente del Cabildo, Marcial Morales, para regular el alquiler vacacional

·         Asofuer insta a Morales a convocar una reunión entre todas las partes afectadas para buscar una solución

·         Acceso a la petición: http://chn.ge/2dAlwrN


Puerto del Rosario, 7 de octubre.- La patronal turística de Fuerteventura, Asofuer, respalda la petición que la vecina de Morro Jable, Luz Otero, dirigió al presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, a través de la plataforma digital www.change.org con el objetivo de promover un alquiler responsable en la Isla.

Hasta la fecha ha logrado el apoyo de  1.145 firmas de personas que reivindican de forma urgente una mejor regulación del alquiler vacacional que está contribuyendo a crear otra burbuja inmobiliaria pues los precios del alquiler residencial en las zonas turísticas de Fuerteventura “se están disparando lo que provoca un éxodo  de residentes hacia otros lugares”.

Es precisamente el caso de Luz Otero quien afronta en estas fechas la difícil búsqueda de una vivienda de alquiler a un precio digno en la zona de Morro Jable. Su situación es similar a la de vecinos de Corralejo o Caleta de Fuste “donde muchos residentes también están sufriendo el aumento de los precios de alquiler residencial por la escasa oferta existente, ya que la mayoría la copa, y cada vez más, el alquiler vacacional”, explicó Otero.


Por ello, agradece el apoyo de la patronal y solicita que se abra un debate social para tratar este asunto “aunque quiero destacar que no soy contraria a que exista esta opción en el mercado, pero sí pido que se regule porque es vergonzoso lo que está sucediendo”.

Desde que inició la recogida de firmas, Otero ha ido recabando información a través de capturas de pantalla de distintas webs que constatan “las quejas de los usuarios de algunas viviendas por la suciedad y malas condiciones de algunos de estos apartamentos”.

 Incluso comentarios de turistas que califican como ”inconveniente” que el dueño del apartamento acepte únicamente el pago en efectivo. Se trata de una práctica común en este sector en el que son muchos los que obtienen ingresos sin declararlos. Todo esto hay que regularlo, insiste, “se está generando una competencia desleal en el marco de la actividad turística, se está dañando a los vecinos y también al destino turístico”.

Otero y Asofuer coinciden en denunciar las situaciones que está generando la falta de regulación del alquiler vacacional por lo que instan a Marcial Morales a convocar una reunión urgente entre todas las partes con el fin de adoptar las medidas necesarias “que permitan poner coto a la mala praxis y abusos que están cometiendo algunos arrendadores con graves consecuencias sociales, económicas y turísticas”, concluyó Hormiga. 

Acceso a la petición: http://chn.ge/2dAlwrN

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment