APCE España premia trayectoria profesional del Angel Jove,fundador de Anjoca y Hoteles Elba



El empresario Ángel Jove Capellán, presidente y fundador de Anjoca y de la cadena española Hoteles Elba, será premiado por la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) en reconocimiento a su larga y sólida trayectoria profesional en el sector inmobiliario, iniciada en los años 60.
El gremio de constructores entregará este galardón en Madrid el próximo día 5 de octubre, en el transcurso de una cena de gala con motivo de la celebración del Congreso Nacional Inmobiliario. El galardón se concede a propuesta de la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios de A Coruña (APROINCO).
Conocido en el sector turístico por ser el creador de Hoteles Elba, Jove Capellán inició su carrera en el sector inmobiliario. A la temprana edad de 20 años fundó su primera empresa, Construcciones Ángel Jove, con la que arranca su actividad en el negocio de la construcción y la promoción inmobiliaria. Con los años la empresa se expande territorialmente y el empresario de origen gallego decide ampliar su actividad a otros sectores, como el hotelero, los centros comerciales, los residenciales geriátricos y empresas de servicios diversos. El conjunto de compañías que se integran en la arquitectura del grupo Anjoca emplean en torno a 1.600 trabajadores, y ha tenido presencia en Europa, Latinoamérica y Norte de África.
En el ámbito del sector turístico, el desarrollo de Hoteles Elba le ha llevado a consolidar esta marca hotelera que cuenta actualmente con 12 hoteles repartidos en distintos enclaves turísticos de Canarias y Andalucía. La siguiente apertura programada para los próximos meses es Elba Lanzarote Royal Village Resort. Se trata de un hotel con categoría 4 estrellas superior, ubicado en Playa Blanca, que contará con una zona Premium sólo para adultos. Asimismo, Hoteles Elba ha ampliado su portafolio con la adquisición en Mallorca del actual Hotel Torrenova, en la zona de Palmanova (Calvià). Esta operación supondrá la entrada de Elba en Baleares. 
El éxito empresarial de Ángel Jove Capellán ha sido reconocido a lo largo de los años con diversos premios y reconocimientos. Entre ellos destacan el Doctor Honoris Causa en Economía por The Constantinian University, el Galardón ‘Mundo Empresarial’, el Premio ‘Actualidad Económica’ a la mejor iniciativa empresarial por Fuerteventura Golf Resort, el Premio Distinguido del Turismo 2014 ‘Playas de Oro’, el Premio Ondas Fuerteventura 2015 y la Distinción de la Asociación Española de Centros Comerciales por el proyecto al Mejor Centro Comercial del Año.

En paralelo a su laureada trayectoria, el empresario ha mostrado además su compromiso social, impulsando una labor de mecenazgo plasmada en iniciativas que abarcan desde la recuperación del patrimonio nacional, al apoyo de actividades de carácter deportivo, social y cultural o la creación de la Fundación Jorge Jove, artífice del proyecto de creación del Museo de Automoción e Historia de La Coruña.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment