Antigua insta al Cabildo de Fuerteventura a arreglar y ceder la calle principal de Triquivijate

* Socavones en el asfalto, ausencia de aceras o arcenes y escasa luminosidad son algunos ejemplos del mal estado que presenta la calle San Luis Pío Herrera, competencia del Cabildo de Fuerteventura.




El Ayuntamiento de Antigua ha celebrado su sesión plenaria este jueves por la mañana, aprobando por unanimidad la moción presentada a iniciativa del grupo de AMF que reitera la petición, que desde principio de legislatura viene realizando el actual Grupo de Gobierno al Cabildo de Fuerteventura, sobre el arreglo y cesión de competencias de la calle San Luis Pío Herrera, acceso principal que cruza de principio a fin la localidad de Triquivijate.

Desde el Ayuntamiento de Antigua solicitamos una vez más al Cabildo que arregle el estado de esta calle, afirma el alcalde Juan José Cazorla, cuyo deterioro y abandono es visible a simple vista y precisa de una urgente inversión en el asfaltado del firme, además, añade el regidor municipal, le pedimos también la cesión de competencias al municipio, para que el Ayuntamiento de Antigua sí garantice su mantenimiento y pueda llevar a cabo proyectos de pavimentación de aceras, canalización de aguas, etc.

Entre otros puntos abordados durante la sesión plenaria, se rechazó la moción presentada por el grupo  AMF referente a la supresión de la tasa de recogida de basuras a los pensionistas, por ser expuesta con modificaciones improvisadas por el portavoz de este grupo, Juan Cabrera Peña y no responder a la pregunta de cómo sufragar el importe de ese ingreso en las arcas municipales, señala Juan José Cazorla.

El alcalde de Antigua recordó durante la sesión plenaria que el Ayuntamiento de Antigua mantiene una de las tasas de cobro por la recogida de basuras más baja de toda la isla, equivalente a 2,5 euros al mes por contribuyente, siendo atendida a través de los Servicios Sociales la petición de ayuda económica de cualquier pensionista o jubilado con una pensión menor o igual de 400 euros.

No obstante, el objetivo ya ha sido considerado por el actual Grupo de Gobierno, que estudia como compensar la suspensión de esta tasa a las personas pensionistas sin que suponga una subida al resto de familias del municipio, concluye el alcalde.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment