Aeropuerto de Fuerteventura recibió vuelo inaugural procedente de Budapest



El Aeropuerto de Fuerteventura recibió ayer tarde un Airbus procedente de Budapest.  Con este vuelo de la compañía Wizz Air quedó inaugurada la nueva ruta que tendrá Fuerteventura con la capital húngara a lo largo de este invierno.

En su interior, viajaban 180 personas, entre ellos 20 operadores turísticos, en colaboración con Turespaña. La delegación húngara recorrerá la isla durante esta semana conociendo la oferta de Fuerteventura con el objetivo de ofrecerla posteriormente en el país.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, señaló que “este vuelo significa abrir una línea más y un frente más de llegada de turistas y diversificar procedencias de turistas”. A su juicio, esta llegada de nuevos vuelos es “el resultado de un trabajo bien hecho de promoción”.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, destacó la importancia de esta ruta para continuar en la línea de posicionamiento del destino majorero en los países del este. Además, resaltó el interés de que a lo largo de toda esta semana “un grupo de operadores turísticos recorran nuestro destino y sean luego ellos los que den a conocer las particularidades de nuestro destino en Hungría fruto de la política expansiva que llevamos a cabo durante los últimos cinco años”.

La directora de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez,  indicó que este vuelo es “fruto de las acciones que lleva a cabo el Gobierno canario a través de los incentivos que se dan a las compañías aéreas que operan con Canarias abriendo nuevos orígenes y ciudades con las que actualmente no estamos operando”.

El nuevo vuelo, que operará todos los domingos con Budapest, surge con la ayuda del Fondo de Desarrollo de Vuelos del Gobierno de Canarias en colaboración con el Patronato de Turismo de Fuerteventura y después de que Promotur Turismo de Canarias adjudicara, tras una convocatoria pública, el incentivo para abrir esta conexión aérea.

El fam trip de operadores turísticos, que desde ayer recorren la isla, visitarán a lo largo de estos días enclaves como el conjunto histórico artístico de Betancuria, los espacios pertenecientes a la Red de Museos del Cabildo, el islote de Lobos, las playas majoreras o centros como Aqua Water, Fuerteventura Oasis Park, el centro deportivo de René Egli o la finca ecológica Verde Aurora además de distintos restaurantes de la isla.

A principios de octubre, los patronatos de turismo de Lanzarote y Fuerteventura desarrollaron en Budapest durante tres días una intensa campaña promocional coordinada por el turoperador húngaro Via Sale, que lleva trabajando con turistas húngaros desde hace 17 años.

Las dos islas se presentaron ante 150 agentes de viajes húngaros y medios de comunicación. También realizaron una acción de Street Marketing con una guagua vinilada con imágenes de ambas islas y gente joven recorriendo las calles de la capital húngara. Asimismo, se dio un curso formativo sobre estos destinos a un grupo de ejecutivos de Neckermann/Thomas Cook Hungría con sede en Budapest.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment