200 profesionales de los sectores servicios y seguridad inscritos en la acción formativa 'We are Fuerteventura'



Doscientos profesionales de los sectores servicios y seguridad se han inscrito en 'We are Fuerteventura', una acción formativa en inglés que ofrece el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, para profesionales del medio de transporte, comercio y agentes de seguridad, con el objetivo de que adquieran conocimientos idiomáticos orientados a la atención de turistas extranjeros.

Los profesionales que se han inscrito recibirán formación a través del método ECCA y se completará con tutorías que se celebrarán en Corralejo, Gran Tarajal, Morro Jable y Puerto del Rosario. La acción formativa, que se desarrollará hasta febrero de 2017, es gratuita y "permitirá a estos profesionales vinculados al sector turístico adquirir habilidades en el manejo del inglés que permitan atender a un turista extranjero en un comercio, o indicarle la localización de un lugar de interés turístico de Fuerteventura, entre otras situaciones", según explicó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, que, junto al consejero de Empleo, Rafael Páez, y la delegada de ECCA en Fuerteventura, Carmen Nieves Hernández, visitaron durante esta semana a los grupos de profesionales de la Isla que se han matriculado en esta acción formativa.

We are Fuerteventura tiene como objetivos la dotación de competencias idiomáticas orientadas a la atención del turista extranjero, así como identificar y utilizar estructuras básicas de un segundo idioma en sus actividades cotidianas y mejorar su formación para aumentar las oportunidades de empleabilidad.

El consejero de Empleo, Rafael Páez, aseguró que 'We are Fuerteventura' está incluida en el Plan Estratégico de Empleo e Innovación de Fuerteventura 2016-2019 "porque tenemos que aspirar a la adquisición en el manejo básico en un segundo idioma debido a que está en juego aprovechar nuevas oportunidades de empleo".

Al alumnado se les facilitarán las clases grabadas, favoreciendo, así, la realización de la formación desde sus puestos de trabajo. Las tutorías presenciales se compaginarán con los horarios de trabajo y servirán para resolver dudas, realizar actividades prácticas y orientar a los participantes en situaciones reales de atención al turista

Carmen Nieves Hernández comunicó al alumnado el horario de tutorías presenciales que se celebrarán cada 15 días y los animó a aprovechar esta oportunidad formativa de la que ECCA ha elaborado unas unidades didácticas específicas con ejemplos sobre situaciones que incluyen espacios de Fuerteventura.

El objetivo es que a partir de febrero del próximo año estos profesionales tengan las nociones básicas para poder dar respuesta a información que soliciten turistas que visitan la Isla.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment