Usuarios Centros de Mayores de Gran Tarajal y Tuineje se benefician de tres nuevos talleres


  • Las actividades, impartidas por la Asociación Mahore Intervención Social, son las de Risoterapia y Relajación, Danza- Terapia con Música Canaria y Elaboración de Jabones de Arcilla y Ambientadores Naturales


Durante este mes de septiembre, los usuarios de los Centros de Mayores de Gran Tarajal y Tuineje podrán disfrutar de una serie de talleres impartidos por la Asociación Mahore Intervención Social, a través de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez, y en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Lucía Cubas.

En total, se trata de un conjunto de seis talleres con una duración de dos horas cada uno (se imparten tres en cada centro), que se centran en las siguientes temáticas: Risoterapia y Relajación, Danza- Terapia con Música Canaria y Elaboración de Jabones de Arcilla y Ambientadores Naturales.

Según explicó la responsable municipal del Área, Lucía Cubas, “algunos talleres, como el de Risoterapia, es muy demandado por ambos centros. De ahí la gran aceptación que han mostrado los usuarios tanto de Gran Tarajal como de Tuineje”, asegurando además que, “en general, nuestros mayores han demostrado ser muy participativos en todas aquellas iniciativas que les planteamos, incluso en aquellos talleres novedosos como el de Terapia con Música Canaria, ya que es la primera vez que se les propone y les ha encantado la posibilidad de realizarlo”.

Igualmente, Cubas agradeció al Cabildo de Fuerteventura la posibilidad de realizar estos talleres, ya que “mediante subvenciones como la de Consejería para sufragar los gastos de los mismos, podemos ampliar la programación anual que les ofrecemos a nuestros mayores”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment