Tuineje ultima las obras de mejora en centros educativos del Municipio para comienzo curso escolar 2016-2017


  • Los trabajos son fruto de la coordinación entre las Concejalías de Educación y Obras con los equipos directivos de los distintos centros educativos presentes en Tuineje


La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Dámaso Pérez, última las obras de mejora que se han estado desarrollando en los centros educativos del Municipio. Se trata de un conjunto de obras menores que permiten “la reparación y mantenimiento de las infraestructuras educativas, de manera que todo esté listo para el comienzo del nuevo curso escolar”, apuntó Pérez. Dichas obras, que comenzaron a ejecutarse a principios de verano, consistieron, principalmente, en arreglos de pintura, fontanería y albañilería ligera.

Estas obras son fruto del trabajo coordinado entre las Concejalías de Obras y Educación “con los distintos equipos directivos de los centros educativos presentes en el Municipio”, afirmó el Concejal de Educación de Tuineje, Osmani Villegas, quien señaló que “hemos tenido muy en cuenta las necesidades que ellos nos han planteado y hemos hecho los esfuerzos necesarios para garantizar que todos los estudiantes del Municipio cuenten con unas condiciones óptimas y necesarias para que comiencen el próximo curso escolar lo mejor posible”.

En concreto, en el CEIP García Blairzy se hicieron obras de pintura, arreglo de puertas y colocación de césped artificial en el parque infantil, eliminando la tierra de ese espacio; en el CEIP Gran Tarajal, se realizaron obras de pintura y fontanería, al igual que en los centros educativos de Tesejerague y Tiscamanita; en el CEIP de Tarajalejo se realizaron obras menores, mientras que en los de Tuineje y Las Playitas se atendieron cuestiones de pequeña consideración.

Algunas de las obras, las de gran envergadura, han quedado fuera por ser competencia de la Consejería de Educación; en estos casos, el Ayuntamiento se ha encargado de remitir las peticiones al Departamento regional, ya que se trata de obras que requieren de la redacción de un proyecto para su ejecución. “Pero, dentro de nuestras posibilidades”, aseguró Dámaso Pérez, “sí que hemos trabajado por dar respuesta a todas las peticiones de los distintos equipos directivos”.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment