Tuineje saca a licitación las obras para la construcción de nuevas aceras en Puerto Azul


  • Las obras, cuya licitación sale por un importe de 330.000 euros, son parte del compromiso adquirido con los vecinos de Tarajalejo


El Ayuntamiento de Tuineje, cumpliendo con el compromiso adquirido con los vecinos de Tarajalejo a raíz de las reuniones organizadas a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha sacado a licitación las obras para el acondicionamiento y mejora de aceras en la urbanización de Puerto Azul.

“Se trata de la primera de las obras que surgen tras mantener esas reuniones vecinales”, explica el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, “y supondrá el cambio completo de las aceras de este enclave, de forma que la urbanización ofrezca una nueva imagen”. Las obras consisten, concretamente, en la reparación completa, cambiando las baldosas y arreglando los bordillos que estén en mal estado, además de mejorar el acceso a los domicilios.

Para ello, el Ayuntamiento ha licitado la obra por un importe de 329.901,79 euros procedentes del Plan de Inversiones Sostenibles, aprobado en sesión plenaria. “Se trata de una cantidad de una magnitud bastante significativa para el presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento de Tuineje”, aclara Delgado, quien añade que “con ella no sólo cumplimos con un compromiso, sino que revertimos en los vecinos, a través de estas mejoras en sus calles, lo que ellos pagan con sus impuestos”.

El Ayuntamiento de Tuineje estima que las obras concluyan antes de que finalice el año, aunque, tal y como matiza el Concejal de Obras, Dámaso Pérez, “en caso de que no se hayan culminado este año, sí que podemos afirmar que estarán próximas a rematar”

Las obras de renovación de aceras es la primera fase de un proyecto más amplio que también incluye la renovación de la canalización del agua potable, además de un plan de asfaltado. “Hemos llegado a un acuerdo con el Consorcio para que en el transcurso de estas obras se proceda a la mejora de la red de agua potable”, confirma el Alcalde de Tuineje.


“A los vecinos de Tarajalejo y del resto de núcleos en los que hemos mantenido reuniendo les aseguramos que en este ejercicio iba a haber inversión en obras y este es el primer ejemplo de ello”, concluye Delgado.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment