Tuineje saca a licitación la compra de una motoniveladora para el arreglo de los caminos de tierra


  • El Municipio cuenta en la actualidad con cerca de 350 kilómetros de caminos que precisan de este tipo de maquinaria especial


El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Obras, Servicios y Parque Móvil que dirige Dámaso Pérez, tiene previsto adquirir en breve una motoniveladora, con el objetivo de “atender todas las solicitudes de arreglo de caminos que existen en el Municipio”, asegura el Concejal.

Actualmente, Tuineje cuenta con cerca de 350 kilómetros de caminos de tierra, “y ya se nos hace necesario contar con una máquina especializada que nos permita arreglar este tipo de caminos”, aclara Pérez. Habitualmente los trabajos se realizan mediante el alquiler de la maquinaria o solicitando el tren de recebe del Cabildo insular de Fuerteventura. “El problema es que el Cabildo sólo puede venir una vez al año a actuar en el Municipio” y, bien por el tránsito de los vehículos por esas vías o bien por cuestiones climatológicas, “los caminos se deterioran con una frecuencia mayor de la deseable”, asegura el responsable municipal. 

Tal fue el caso a principios de año, cuando los caminos de tierra se vieron notablemente deteriorados por las lluvias a pocos días de que la maquinaria del Cabildo hiciera los correspondientes trabajos de arreglo. “Tras este hecho”, recuerda el concejal, “solicitamos nuevamente el servicio, pero el Cabildo tiene una programación con el resto de municipios de la Isla que tiene que cumplir y desde el Ayuntamiento tuvimos que hacer frente al arreglo de esos caminos”.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Tuineje ha sacado a licitación la adquisición de una motoniveladora por un importe cercano a los 150.000 euros, con la intención de que esté operativa antes de final de año. “Necesitamos una máquina dentro del Municipio que no nos haga depender de las del Cabildo o de empresas externas y con la que podamos atender las numerosas peticiones que nos llegan de los vecinos de manera inmediata”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment