Tuineje licita obras de asfaltado del camino rural de la Fuentezuela por 102.290,57 euros



  • Los trabajos se realizan gracias a la colaboración interadministrativa del Ayuntamiento de Tuineje, que aporta el proyecto y la contratación de la obra, y del Cabildo de Fuerteventura, que aporta la financiación


Desde el pasado 5 de septiembre está publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas el anuncio por el que se saca a licitación las obras de asfaltado en el camino de la Fuentezuela. Se trata de “una demanda histórica de los vecinos de la zona de Tesejerague, quienes en las reuniones organizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana nos transmitieron la necesidad apremiante de actuar sobre un camino que tiene bastante tránsito”, explica el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado.

El Ayuntamiento de Tuineje promueve la obra de asfaltado en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, que aporta la cantidad de 102.290,57 euros a través del Plan Insular de Asfaltado de Caminos, mientras que el Ayuntamiento de Tuineje se encarga del proyecto y la contratación.

Las obras tendrán una duración máxima de 8 semanas, según el anuncio publicado en el Boletín, y tendrán como objeto el asfaltado de la carretera de tierra que circula paralela al barranco. “Cada vez que llovía, se anegaba el camino con todas las consecuencias que ello acarrea”, señala el Concejal de Obras y Servicios, Dámaso Pérez, “por lo que se ya se hacía necesaria la obra”.

El asfaltado en el camino de la Fuentezuela está previsto que sea un modelo de implantación en otras poblaciones con la misma tipología. “En su día se acometieron los trabajos de canalización de servicios a lo largo de ese camino de tierra y ahora toca su asfaltado”, asegura Pérez, quien explica que “la intención del Ayuntamiento es la de transformar progresivamente los caminos de tierra más transitados en vías asfaltadas”. Con ello, tanto el Cabildo de Fuerteventura como el Ayuntamiento de Tuineje reducirían los trabajos de mantenimiento de este tipo de caminos.

“Obras como la de la Fuentezuela demuestra lo importante que es mantener el contacto periódico con los vecinos, porque nos permite sondear las necesidades en cada uno de los pueblos, así como las obras que consideran más urgentes, para poder programar su ejecución”, concluye Delgado.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment