Tuineje intensifica los servicios de limpieza durante las Fiestas Juradas en Honor a San Miguel Arcángel


  • Junto a los ventorrillos y en el recorrido de la Romería Ofrenda en honor al Santo Patrón habrá contenedores de reciclaje para facilitar la colaboración ciudadana


Con motivo de las Fiestas Juradas que se celebran estos días en honor a San Miguel Arcángel, el Ayuntamiento de Tuineje ha intensificado el servicio de limpieza en el casco urbano de Tuineje. Junto con al trabajo que se realiza diariamente, “estos días, coincidiendo con las Fiestas, estamos reforzando la limpieza a través del servicio contratado con una empresa externa”, explica el Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tuineje, Dámaso Pérez.

La presencia de este refuerzo se notará los días más destacados, sobre todo tras las diferentes verbenas programadas o tras la Romería Ofrenda en Honor a San Miguel Arcángel. “Queremos que las calles luzcan aseadas durante el desarrollo de una de las fiestas más importantes del Municipio”, asegura Pérez. Por ello también invita a los vecinos a que “sean partícipes de esa limpieza y colaboren evitando ensuciar los espacios públicos”.

Para facilitar esta colaboración, el Ayuntamiento de Tuineje también ha anunciado el incremento de contenedores de reciclaje para los principales actos. “La misma empresa que colocó contenedores de reciclaje en la Vega de Río Palmas, durante la celebración de las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Peña, será la encargada de colocar esos contenedores por los diferentes ventorrillos, así como a lo largo del recorrido de la Romería Ofrenda, el próximo 12 de octubre”, adelanta el Concejal de Obras y Servicios.

Depósito de enseres

En la misma línea de colaboración vecinal, y aunque la Ordenanza Municipal detalla que, para la recogida de enseres, se pueden depositar los mismos junto a los contendores habituales de basura dos días al mes (a mediados y finales de cada mes), desde el Ayuntamiento de Tuineje piden colaboración a los vecinos para que, de manera excepcional y únicamente durante la celebración de las Fiestas, no depositen dichos enseres juntos a los contendores, sino que los lleven al Punto Limpio situado en Fuente Bartolo, en horario de 9 a 19 horas, de martes a domingo. “Pedimos esta colaboración para no afectar la imagen de unas fiestas de tanta importancia e interés, así como los diferentes recorridos programados para estos días”, explica Pérez.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment