Tuineje inicia obras acondicionamiento futura Oficina de Extranjería y Documentación DNI Rural de Gran Tarajal


  • El Ministerio del Interior publica en el BOE la Orden Ministerial por la que se crea esta Oficina

Continuado con la dotación de servicios comarcales en Gran Tarajal, y una vez colaborado con el Ministerio del Interior para la puesta en marcha de la Oficina del DNI Rural en las dependencias de la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, el Ayuntamiento de Tuineje da un nuevo paso en la colaboración interadministrativa para la dotación de la futura Oficina de Extranjería y Documentación de Gran Tarajal, tras la confirmación de su creación el pasado 15 de julio con la publicación en el BOE de la Orden Ministerial por la que se crea esta Oficina.

Como señala el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, “la puesta en marcha de la futura Oficina de Extranjería y Documentación es un avance más en la consolidación de Gran Tarajal como ciudad administrativa del sur de la Isla. Desde este Grupo de Gobierno tenemos claro las posibilidades que ofrece un enclave como el nuestro para la Comarca Sur de Fuerteventura y por ese motivo trabajamos intensamente para dotarla de los servicios que faciliten la vida no sólo de los vecinos y vecinas de Tuineje, sino también del municipio de Pájara que sufren, al igual que nosotros, la lejanía con Puerto del Rosario”.

Para ello, el Ayuntamiento de Tuineje ha habilitado una partida presupuestaria procedente del Programa de Inversiones Municipales con la que acometer las obras de acondicionamiento, que ya se han puesto en marcha en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal, además de para adquirir el mobiliario con el que se dotará a la Oficina. “Las obras consisten en la habilitación de un espacio para ofrecer este servicio”, explica el Concejal de Obras del Ayuntamiento de Tuineje, Dámaso Pérez, quien detalla que “se centran en la mejora de las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, además de la creación de nuevos tabiques”.

Como apunta la Concejala de Seguridad y Orden Público del Ayuntamiento de Tuineje, Pilar Rodríguez, “después de un largo proceso de gestiones, hemos logrado fijar la Oficina de Extranjería y Documentación en Gran Tarajal”, asegurando también que, “una vez terminadas las obras de acondicionamiento, será el Ministerio del Interior quien decida la puesta en funcionamiento de esta Oficina dependiente de Puerto del Rosario. La previsión es que esté dotada con personal fijo y que la atención a los vecinos que requieran de este servicio sea diaria”.


El Concejal de Coordinación de Áreas y Núcleos, Relaciones Institucionales y Fomento del Progreso Socioeconómico, Sergio Lloret, destaca, por su parte, “que esta Oficina es una muestra de la labor realizada por el Ayuntamiento para consolidar los servicios esenciales en la Comarca Sur. En este sentido, continuamos trabajando para conseguir la implantación de otros servicios comarcales en nuestro Municipio como la Residencia de Mayores o el CAE, germen del futuro Hospital del sur”.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment