Tuineje celebra los galardones concedidos en los premios Distinguidos del Turismo 2016


  • Las Fiestas Juradas en Honor a San Miguel Arcángel, Premio Distinguidos a la Mejor Iniciativa de Diversificación, se acerca cada vez más a la declaración de Interés Turístico Nacional; mientras que las casas rurales Teberite y La Morisca logran Playas de Oro a la Mejor Iniciativa de Calidad


El Ayuntamiento de Tuineje muestra su contento por la decisión del Consejo Rector del Patronato de Turismo de conceder el Premio Distinguidos a la Mejor Iniciativa de Diversificación a las Fiestas Juradas en Honor a San Miguel Arcángel; además del premio Playas de Oro a la Mejor Iniciativa de Calidad a las casas rurales Teberite y La Morisca, ambas ubicadas en el pueblo de Tuineje y regentadas por Inma Ramírez y Carmelo García.

Como explica el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, “hemos conseguido que las Fiestas Juradas en Honor a San Miguel Arcángel sean declaradas con este galardón por múltiples razones, pero sobre todo por el papel importante que jugamos en cuanto a la diversificación de la oferta turística de Fuerteventura. Desde hace mucho tiempo, los actos que celebran los hechos históricos ocurridos en 1740 son atractivos turísticos y sólo faltaba que la Isla lo reconociera”.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje entienden que este galardón es un apoyo importante para la consecución de un gran objetivo: conseguir que las Fiestas Juradas en Honor a San Miguel Arcángel sean declaradas de Interés Turístico Nacional. Esta declaración, de conseguirla, se sumaría a las de Interés Turístico para Canarias y Bien de Interés Cultural. “Estamos convencidos de que podemos ser la primera fiesta de Fuerteventura, y de las primeras del Archipiélago canario, en lograr este triple reconocimiento”, asegura Delgado.

En la misma línea de satisfacción se muestra la Concejala de Turismo de Tuineje, Pilar Rodríguez, quien comenta que “desde hace varios años venimos trabajando intensamente para que el municipio de Tuineje cuente con un distintivo como es el de los Premios Distinguidos del Turismo. Por fin, después de varios años, lo hemos conseguido. Por ello, quiero felicitar a todos los vecinos y vecinas de Tuineje, porque son los verdaderos propietarios de esta distinción, así como a las distintas asociaciones del Municipio y a los distintos partidos políticos que forman parte de la Corporación, porque han apoyado fielmente el trabajo que se ha hecho por parte de este Ayuntamiento”.

La Morisca y Teberite

Con respecto al premio cosechado por Inma Ramírez y Carmelo García, propietarios de las casas rurales La Morisca y Teberite, el Alcalde Tuineje señala que “se ha reconocido el trabajo de una empresa familiar donde la calidad y una buena gestión les han permitido que alzarse con esta distinción”.

Y es que, con su trabajo y oferta turística, este matrimonio ha conseguido aportar un valor añadido a la oferta rural de Tuineje. “No sólo se trata de dos establecimientos que se lo merecen”, asegura la Concejala de Turismo, “sino que lo hacen aportando calidad, de manera que nuestro producto turístico sale satisfactoriamente beneficiado”.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment