Tráfico aéreo Aeropuerto de Fuerteventura crece 13,7% en Enero-Agosto de 2016 sitúandose por delante de Sevilla, Bilbao y Asturias



El tráfico aéreo en el Aeropuerto de Fuerteventura ha crecido un 13,7% de enero a agosto de este año con respecto al mismo periodo de 2015. Este porcentaje se traduce en 3.742.349 pasajeros y coloca al aeródromo de la isla en el número 11 por delante de los de Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela, Asturias o San Sebastián.

Este dato se recoge de la estadística de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) dada a conocer hoy y en la que también destacan los 543.667 pasajeros que transitaron por las instalaciones aeroportuarias majoreras el pasado agosto, un 5.6% más que en el mismo mes de 2015.

El consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, destacó la importancia de que el Aeropuerto de Fuerteventura “se mantenga en alza a lo largo de los ocho primeros meses de este año” y vaticinó un aumento de pasajeros en los próximos meses “gracias a las nuevas rutas que abrimos con Budapest, Tallin y Riga”.

En los datos de AENA también destaca  un incremento del 10,8% en el número de operaciones con respecto a agosto de 2015 y que se traduce en 4.283 operaciones. El número de mercancías del pasado agosto se cifra en 71.936 toneladas, un 1,6% más que el mismo periodo del año anterior.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment