Sanidad propone creación de una comisión para formar municipios saludables en Fuerteventura






Los ayuntamientos de esta isla trabajarán de forma conjunta con el Área de Salud y la Dirección General de Salud Pública para impulsar estrategias en promoción de la salud

El Área de Salud de Fuerteventura, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha mantenido hoy una reunión con los representantes de los municipios de esta isla con el objetivo de proponerles la creación de una comisión para trabajar de forma conjunta en estrategias de promoción de la salud.

Para ello, la directora del Área de Salud de Fuerteventura, Laura Cabrera; el director general de Salud Pública, Ricardo Redondas, y el jefe de la Unidad Funcional para la Equidad en Promoción de la Salud, José Sebastián Pérez, presentaron a los asistentes un documento titulado El papel de los municipios en la promoción de la salud y posteriormente explicaron las líneas de trabajo que se deberían llevar a cabo.

“En la reunión hemos tratado de implicar a los municipios en estrategias que fomenten hábitos saludables en la población”, explica la directora de Área de Salud de Fuerteventura, Laura Cabrera. A este respecto, el director general de Salud Pública, Ricardo Redondas, indica que “se ha obtenido un compromiso para crear una comisión y a partir de entonces trabajar de forma conjunta en asuntos como el tabaquismo, la obesidad o las playas saludables”.

Laura Cabrera señala que a través de esta iniciativa se pretende dar una alta prioridad a la salud en todas sus actuaciones, ya que la salud es algo más que la ausencia de enfermedad, puesto que “puede crearse si se facilitan estilos de vida más sanos en los lugares en los que se reside”. Con todo ello, se intentará una mejora del bienestar, del medio ambiente físico, mental y social de la ciudadanía.

El encuentro ha contado con la participación de la directora médica de Atención Primaria de Fuerteventura, Raquel Díaz; la directora de Enfermería de Atención Primaria Celeste Curbelo; el gerente de Servicios Sanitarios de Fuerteventura, José Luis Rodríguez; el alcalde de La Oliva, Pedro Amador; de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez; de Tuineje, Salvador Delgado; de Pájara, Rafael Perdomo, y el segundo teniente de alcalde de Antigua, José Mario Jordán.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment