Puertos Canarios renueva las canalizaciones del puerto de Gran Tarajal




El ente público empresarial Puertos Canarios ha adjudicado la renovación de las canalizaciones que dan servicio a la nueva terminal de pasajeros, al entorno de la cofradía de pescadores y a la antigua explanada del puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura.


Las diferentes actuaciones realizadas en el antiguo dique han dejado al descubierto las antiguas canalizaciones que aún dan servicio a esta zona del muelle y que es necesario actualizar antes de culminar las obras de adecentamiento (asfaltado y jardinería) previstas en el entorno de la nueva terminal de pasajeros.

En lo que se refiere al saneamiento, las obras comprenden la canalización de la red desde la zona del varadero hasta la estación de bombeo, donde saldrá otro ramal hasta la terminal de pasajeros, que contará entonces con los servicios necesarios para su correcto funcionamiento.
 
Además, se renovarán las tuberías de la red de abastecimiento y se instalará una red de pluviales en la zona de la nueva terminal que recoja la lluvia que caiga sobre el edificio y las vierta al mar por el cantil del muelle.

En la zona de acceso al puerto se colocará también una red de alumbrado público que permitirá alimentar cuatro luminarias en la zona.


La renovación de todas las canalizaciones, que correrá a cargo de la empresa Proyectos y Obras Hubara, S.L. por un presupuesto de 44.000 euros permitirá, una vez finalizada la obra, la pavimentación y el ajardinamiento de los alrededores de la terminal de pasajeros.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment