Puerto del Rosario :Visitan obra en Terrero de Casillas del Ángel y su entorno, dentro del PFAE-GJ Puerto Reconstruye











El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Garantía Juvenil Puerto Reconstruye es un proyecto promovido por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas, del Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.


Este proyecto que comenzó el 21 de Diciembre, está dirigido a 15 alumnos/trabajadores desempleados menores de 25 años y durante 9 meses alterna la formación teórica con la realización de prácticas en obra, con la finalidad de formar a estos jóvenes en la especialidad de “Fábricas de Albañilería” y conjuntamente mejorar su capacidad emprendedora para su posterior inserción en el mercado laboral.

Hoy lunes,  19 de septiembre , el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, la Concejala de Desarrollo Local en el Ayuntamiento capitalino, Rita Darias y el Concejal de Obras, Carlos Rodríguez,  visitaron la obra en curso en el Terrero de Casillas del Ángel y su entorno, donde actualmente los alumnos/trabajadores del PFAE-GJ Puerto Reconstruye están realizando reformas que tienen como finalidad rehabilitar y acondicionar la instalación municipal.


 En este campo de lucha se están desarrollando trabajos que incluyen el tapiado y acondicionamiento de ventanas, la demolición de tabiques, enfoscado, alicatado de paramentos verticales en vestuarios y baños, reparación de zonas afectadas por humedades en el interior y exterior, en gradas, techos, fachada y paredes envolventes al terrero, incluyendo labores de mejora como la colocación de carpintería metálica en puertas, ventanas y el revestimiento de la fachada principal con piedra natural. 



En simultáneo, se están levantando fábricas de albañilería en el entorno del campo de lucha, trabajos que abarcan la ejecución de un muro de mampostería y la reconstrucción del cerramiento anexo al terrero.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment