Puerto del Rosario: Programa “Cuestión de Actitud” mejorará Desarrollo Personal Alumno en Ambito Escolar, Familiar y Social.



Tras el éxito en su primera edición del proyecto “Cuestión de Actitud” que se implementó el pasado curso escolar, a través del Área de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales que representa Selena Cabrera en coordinación con la Concejalía de Educación que dirige Carlos Rodríguez, en los Centros Educativos CEIPs. Puerto del Rosario y Domingo Velázquez, vuelve un año más para dar continuidad al trabajo realizado con el alumnado de 3º y 4º de los citados centros.

A través de este proyecto se pretende favorecer el desarrollo social a través del desarrollo personal del alumnado, mejorando de forma sustancial las relaciones en el ámbito escolar, familiar y social.

 Para ello se trabaja el conocimiento y aprecio de los valores y las normas de convivencia, el respeto a los derechos humanos y el pluralismo social a través de habilidades sociales y emocionales que favorezcan las relaciones, fomenten la autonomía, la responsabilidad y la empatía.

Estos objetivos  se procurarán a través de acciones participativas con los/as menores en las que ellos serán los protagonistas y que irán dando respuesta a sus propias necesidades, utilizando para ello actividades que les ayuden a reflexionar, a compartir y a aprender de una forma divertida.

Los talleres se realizarán durante los meses que comprende el periodo escolar, dando comienzo el próximo 19 de septiembre.



.