Puerto del Rosario : Libro “Mar Amigo” de Manuel Concepción Pérez presentado en la Biblioteca Municipal


·       En el transcurso del acto, el timplista Domingo Rodríguez, ‘El Colorao’, fue tocado con el Cachorro de Honor por parte de la demarcación de Lanzarote de la Orden.

·       El guitarrista “Blas Sánchez” brindaba una actuación magistral acompañando algunos pasajes del libro interpretados por el propio autor.

           
            La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario,  comunica que ayer  jueves, 29 de septiembre, a las 20:00h, en la Biblioteca Pública Municipal , tuvo lugar la presentación del libro “Mar Amigo” de Manuel Concepción Pérez, actividad  organizada por  la Orden del Cachorro canario en una publicación editada por “Circulo Rojo”.

            En la mesa de presentación, acompañando al autor y al representante de la de la Orden del Cachorro canario, el periodista Jose Alberto Hernández, estuvieron presentes el Alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, el Concejal de Cultura capitalino, Alejo Soler , la Concejala de Festejos, Marga de León y la también autora Ibiza Melián, que participaba en la presentación de la obra.



“El mar amigo” es la primera novela del autor tras sus incursiones anteriores en el género de la poesía. El mar siempre ha estado presente en esta obra, que, en tres historias de amor, descubre las vivencias de sus personajes principales en tiempos de posguerra. El autor, que busca despertar en el lector las emociones más profundas, se acerca con sensualidad y, a veces, con humor, al lenguaje popular del momento que narra, sin esconder canarismos, criollismos o significantes coloquiales de otras lenguas.

Manuel Concepción Pérez nació en la isla de La Palma y reside desde hace muchos años en Lanzarote. En 2011 publicó su primer libro, “Poemas de amor y vida”, una recopilación de 55 poemas íntimos. En 2013 vio la luz su segundo libro de poemas, “De punta a punta”, en los que loa los espacios naturales de las Islas Canarias y la  bondad de sus gentes.

La Orden tiene como misión rescatar, vivir, transmitir y defender el patrimonio cultural y las tradiciones lanzaroteñas.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment