Pleno Municipal de La Oliva debate jueves 29 Septiembre aprobación inicial Ordenanza de Accesibilidad


  • A debate la adhesión del Ayuntamiento de La Oliva a los Grupos Acción Costera y GDR-Maxorata.
  • El Pleno podrá seguirse en directo por internet y a través de las redes sociales.
La Oliva, 28 septiembre 2016.- El Pleno del Ayuntamiento de La Oliva se reunirá este jueves 29 de julio de 2016 en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde Pedro Amador, a las 18:00 horas. El pleno se celebra en horario de tarde, porque este mismo miércoles a las 12:30 horas se celebra en la Casa de Los Coroneles, en La Oliva, el acto de entrega de los Premios Turismo Islas Canarias 2016.

La sesión abordará, entre otros asuntos, la aprobación inicial de la Ordenanza municipal de Accesibilidad, que tiene por objeto establecer las normas y criterios de accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación, el transporte, la información y la comunicación en el municipio, con el fin de hacer efectiva la igualdad de oportunidades y garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad y de las personas con movilidad reducida, permanente o circunstancial, del entorno urbano, los espacios públicos, los edificios, los medios de transporte, así como los sistemas de comunicación e información y la utilización de los bienes y servicios.

El Pleno podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de La Oliva (http://bit.ly/1V3IBDe). En Twiiter, la cuenta oficial @AytoLaOliva irá dando cuenta del transcurso de la sesión con el hashtag #PlenoLaOliva

Los asuntos a tratar en la sesión son:

Punto 1º.- Aprobación Acta de la sesión de fecha 28.07.2016.

Punto 2º.- Aprobación Inicial de la Ordenanza Municipal para la Accesibilidad   Universal.

Punto 3º.- Adhesión del Ayuntamiento de La Oliva al Grupo de Acción Costera Fuerteventura (GAC-FTV).

Punto 4º.- Adhesión del Ayuntamiento de La Oliva al Grupo GDR-MAXORATA.      

Punto 5º.- Aprobación Convenio Administrativo de Colaboración entre el Cabildo Insular de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva, para ejecución en el Municipio de La Oliva, de las Actuaciones del Plan de Recuperación de Áreas Turísticas-PRAT 2016.

Punto 6º.- Puesta a disposición del Excmo. Cabildo de Fuerteventura de los Bienes de Titularidad Municipal necesarios para la ejecución del Proyecto denominado “REASFALTADO DE LA AVENIDA GUY VANDAELE, EN CORRALEJO. T.M. DE LA OLIVA”.

Punto 7º.-  Puesta a disposición del Cabildo  los bienes de titularidad municipal necesarios para el “Proyecto de Peatonalización de las calles tramo Nuestra Señora del Carmen, Victor Grau Bassas y Hernán Cortés, Fase 1ª, en Corralejo, T.M. La Oliva.

Punto 8º.- Desestimación recurso de DIFUSIÓN COMERCIAL E INMOBILIARIA, S.L.

Punto 9º.- Moción presentada por el Grupo del Partido Popular con registro de entrada 14.134 sobre la Casa Alta de Tindaya.

Punto 10º.- Moción presentada por los Grupos CC, PPM y Mixto con registro de entrada 14.135.

Punto 11º.- Moción presentada por los Grupos CC, PPM y Mixto con registro de entrada 14.136.

Punto 12º.- Moción presentada por los Grupos CC, PPM y Mixto con registro de entrada 14.138.

Punto 13º.- Moción presentada por los Grupos CC, PPM y Mixto con registro de entrada 14.139.

Punto 14º.-  Dar cuenta de las resoluciones de la Alcaldía y Concejalías Delegadas.

Punto 15º.- Asuntos de Urgencia.

Punto 16º.- Asuntos de la Alcaldía.

Punto 17º.- Ruegos y preguntas.                
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment