Parque Tecnológico de Fuerteventura recibe premio internacional por su apoyo al emprendimiento



El Parque Tecnológico de Fuerteventura ha sido galardonado con el Premio al Mejor Programa de Retorno y Atracción de Talento 2016 por sus acciones e iniciativas que, en coordinación con el Cabildo de Fuerteventura, han permitido en muy poco tiempo que emprendedores tecnológicos de distintas nacionalidades puedan desarrollar su talento y generar más de 50 puestos de trabajo.

Este premio se enmarca dentro de los Starup Europe Awards, una iniciativa promovida por la Comisión Europea e implementada por Finnova, en colaboración con Starup Europe, que por primera vez reconocen la labor de las administraciones públicas más destacadas por su apoyo al emprendimiento y la atracción del talento al territorio.

Como ganador del Premio al Mejor Programa de Retorno y Atracción del Talento, el Parque Tecnológico podrá beneficiarse por un año del servicio EU Starup Help Desk de la Fundación Finnova, que le permitirá disponer de información personalizada sobre convocatorias de financiación Europea, eventos y búsqueda de socios vinculados a emprendedores en la Unión Europea para sus programas e instrumentos de apoyo.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, afirma que este premio "supone un empuje a la labor que se está haciendo desde el Parque Tecnológico y desde esta institución hacia ese centro de investigación". El consejero de Hacienda, Promoción Económica, Innovación y Empleo, Rafael Páez, hizo extensible la felicitación a las personas que han apostado por dotar a la Isla de una infraestructura como el Parque Tecnológico.

El gerente del Parque Tecnológico, Eduardo Pereira, recogió en Salamanca este galardón, que otorga además a la institución preferencia para organizar y ser la sede de Startup Olé 2017, así como formar parte del Jurado de Expertos para Startup Olé 2017

Por otro lado, el jurado eligió al Consorcio Zona Franca de Vigo como la Mejor Administración Pública en Apoyo al Emprendimiento 2016, por su compromiso en el apoyo al empleo y el emprendimiento con programas como ViaGalicia, una potente aceleradora de empresas de iniciativa pública; y otras acciones como la gestión de viveros de empresas, el aporte económico para capital semilla y por sus acciones de promoción de la cultura emprendedora.

El jurado entregó además dos accésits en cada una de las categorías, dirigidos a la Diputación de Castellón y Ayuntamiento de Logroño como Mejor Administración Pública en apoyo al emprendimiento; y a la Fundación InnDEA – Ayuntamiento de Valencia y al Gobierno Vasco como Mejor Programa de Retorno y Atracción de Talento.

El jurado de los 'Recognition Awards 2016' estuvo integrado por Isidro Laso, Jefe de Sector Startup Europe de la Comisión Europea; Montserrat Pardo, directora de Relaciones Internacionales de Microsoft España; Juan Ignacio Navas, director del buffet de abogados Navas&Cusí; Emilio Corchado, director de Startup Olé y Juan Manuel Revuelta, director de Finnova y Startup Europe Awards.


Más de 1.000 personas procedentes de 54 países, más de 100 ponentes europeos, más de 100 startups de éxito internacional, 17 grandes corporaciones, más de 60 inversores y plataformas de crowdfunding, más de 50 aceleradoras y espacios de coworking, así como 16 instituciones se reunieron en el gran evento del ecosistema emprendedor organizado por la Universidad de Salamanca, su Parque Científico y la Comisión Europea a través de su iniciativa Startup Europe.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment