Pájara facilita el transporte a más de cien estudiantes del municipio que cursan bachillerato y FP en Gran Tarajal



Más de cien estudiantes de ciclos formativos y bachillerato residentes en el municipio de Pájara hacen uso del servicio de transporte escolar del Ayuntamiento, que realiza el trayecto entre Morro Jable y Gran Tarajal, y que ha comenzado ya a funcionar correctamente en este curso escolar 2016-2017.

La Concejalía de Educación, que dirige Marisol Placeres, establece un año más este servicio, que ayuda a reducir los costes derivados del curso escolar a todos aquellos alumnos que se trasladan cada día al IES Gran Tarajal y el IES Vigán, para cursar especialidades que no se encuentran en Morro Jable.

El número de estudiantes que se acogen a este servicio es significativamente mayor cada año. Según Marisol Placeres, “este curso se ha incrementado especialmente el número de jóvenes que desean estudiar ciclos específicos que no se encuentran en Morro Jable, como algunos ciclos superiores y deben trasladarse cada día hasta Gran Tarajal”.

Con este servicio, “acercamos la formación a todos los residentes en el municipio, eliminando las distancias y el coste económico que afecta a nuestros estudiantes”, añade Placeres.


Las personas interesadas en tramitar la solicitud del Carnet de Transporte Escolar, deben acudir al Ayuntamiento de Pájara o a las oficinas de las Tenencias de Alcaldía de La Lajita, Morro Jable y Costa Calma.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment