Pájara destina 100.000 euros a subvenciones para el deporte base del municipio



El Ayuntamiento de Pájara destina un total de 100.000 euros a los diferentes colectivos, clubes y asociaciones sin ánimo de lucro del municipio que participan en competiciones deportivas, federadas o no, de nivel no profesional. 

El Pleno del Ayuntamiento de Pájara aprobó el pasado jueves, 15 de septiembre, las bases reguladoras de esta convocatoria de subvenciones destinada a apoyar el desarrollo del deporte base y aficionado en el municipio.

Según el concejal de Deportes, Manolo Alba, estas ayudas “forman parte de una línea de trabajo en la que entendemos el deporte como una parte importante de la actividad social y lúdica, además de contribuir a formar a los más jóvenes en torno a hábitos de vida saludable y trabajo en equipo”.

No en vano, “en Pájara contamos con un importante porcentaje de población joven y, sobre todo, muy activa, interesada por la práctica de múltiples modalidades deportivas. Sabemos lo que significa para muchos directivos, entrenadores y hasta para los propios padres y deportistas poder asumir estos costes deportivos, de ahí que el Ayuntamiento contribuya con ayudas”.

En el municipio de Pájara existen alrededor de 15 clubes deportivos sin ánimo de lucro, que imparten disciplinas tan diferentes como fútbol, balonmano, artes marciales, lucha canaria o deportes náuticos, entre otros.
Las subvenciones están pensadas para ayudar a costear gastos relacionados con el desarrollo de la actividad objeto de la solicitud, como los derivados de la organización, desarrollo y participación en eventos deportivos y competiciones; gastos producidos en el funcionamiento ordinario y habitual de los colectivos y clubes; y otros gastos ocasionados en el ejercicio de la actividad.
La convocatoria y las bases serán publicadas próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, especificando las características de la misma y el plazo disponible para presentar las correspondientes solicitudes.
 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment