Nueva Escuela Municipal de Música de Pájara arranca su andadura con 149 alumnos matriculados



-La matrícula continúa abierta para las plazas que quedan disponibles en Morro Jable, Pájara, Costa Calma y La Lajita



                                                                        Pájara, a 30 de septiembre de 2016

Un total de 149 alumnos han comenzado a formarse en la nueva Escuela Municipal de Música de Pájara, que ha iniciado su andadura este curso 2016-2017, en la Casa de la Juventud de Morro Jable, así como otras dependencias de las localidades de Costa Calma, Pájara y La Lajita.

El Ayuntamiento de Pájara ha perseguido durante muchos años la creación de una Escuela Municipal de Música, un proyecto que se hace realidad este año, gracias al esfuerzo de la Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Banda Municipal de Pájara y la consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, destaca“el significativo avance que supone para el área educativa y cultural del municipio la creación de esta escuela oficial, que arranca con enorme éxito este 2016, y que pone las enseñanzas artísticas al alcance de todos los residentes del municipio”.

Entre asignaturas y especialidades, son 217 las matrículas que se han formalizado este nuevo curso, dentro de una oferta formativa que incluye área clásica y área de folclore.“La escuela acogerá también las actividades de agrupaciones como la Coral, la Bandita, el Ensemble de Metales y la Charanga Solfa, que se llevan desarrollando desde hace varios años, y se formalizan ahora dentro de la escuela”, explica la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, Rosa Bella Cabrera.

La Escuela de Música cuenta aún con plazas disponibles para algunas de sus especialidades, de las cuales continúa abierta la matriculación. En la sede de Morro Jable, existen cuatro plazas libres de trompeta, una de flauta travesera, dos de trombón, una de canto, siete de timple y una de púa. Por su parte, la delegación situada en Pájara cuenta con tres plazas libres de canto, cuatro de guitarra, tres de púa y cinco de timple.

Finalmente, en la Lajita y Costa Calma existen aún seis plazas libres para la actividad de bailes típicos.

Las inscripciones deben realizarse los martes de 09.00 a 14.00 horas, y los jueves de 17.00 a 19.00 horas en la Asesoría B&B, situada en calle Nuestra Señora del Carmen, 26, en Morro Jable.

Los interesados también pueden acudir a la Biblioteca Municipal de Pájara, los martes, de 17.00 a 20.00 horas.

Rosa Bella Cabrera hace además hincapié en el esfuerzo realizado por parte del Ayuntamiento para la puesta en marcha de esta Escuela de Música, “que desde hace muchos años ha sido una prioridad del área de cultura, y que ya hoy es una realidad, ofreciendo una oferta formativa amplia y muy ambiciosa en el municipio”.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment