Nueva Canarias :Un año después el Cabildo de Fuerteventura continúa sin constituir el Consejo Insular de Accesibilidad



Nueva Canarias lamenta que CC y PSOE se muestren insensibles ante una iniciativa que ayudará a mejorar la vida de las personas con movilidad reducida

El pasado mes de septiembre de 2015, el Cabildo de Fuerteventura en sesión plenaria, aprobaba el Consejo Insular de Accesibilidad, propuesta presentada por el Consejero de Nueva Canarias – IF, Alejandro Jorge. Esta iniciativa también fue trasladada al pleno del ayuntamiento de Puerto del Rosario por los concejales Ramón Paniagua y Gadifer Saavedra, con idéntico resultado. Sin embargo, un año después, Coalición Canaria y el Partido Socialista siguen sin constituir este importante Consejo.

Alejandro Jorge explica que el objetivo del Consejo Insular de Accesibilidad se basa en disponer de un órgano “que valore la situación de las infraestructuras públicas y de los espacios abiertos, para hacerlos más accesibles, además se trata de contar con la opinión directa de las asociaciones que han sido creadas para ayudar a las personas con movilidad reducida. También este Consejo trabajará para que los turistas que nos visitan y se encuentran en esta situación cuenten con todas las facilidades para disfrutar de su estancia”.

Jorge lamenta la insensibilidad que CC y PSOE muestran con este asunto, “se ponen a celebrar el Día Mundial de la Discapacidad pero no son capaces de actuar y cumplir con un acuerdo plenario encaminado a mejorar la situación de estas personas”. 



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment