Nereida Calero plantea Parque Tecnológico de Fuerteventura como sede española proyecto ESERO de Agencia Espacial Europea




La diputada del Grupo Nacionalista Canario Nereida Calero, planteó ayer “el interés y el ofrecimiento del Parque Tecnológico de Fuerteventura para albergar la posible creación en Canarias de la Oficina Europea de Recursos para la Educación sobre el Espacio (ESERO), una iniciativa de la Agencia Espacial Europea(ESA) para apoyar a la comunidad de enseñanza primaria y secundaria, dirigida a estimular la concienciación de los jóvenes sobre el programa espacial europeo y su importancia para la sociedad y la economía modernas.

Nereida Calero intervino en representación del Grupo Nacionalista Canario en una PNL al respecto presentada por el Grupo Socialista, en la que se plantea que Canarias albergue la sede de la ESERO en España.


Explicó que desde el Grupo Nacionalista Canario “hemos venido siguiendo de cerca el trabajo que a modo de primera experiencia se ha planteado para el CEO Luján Pérez y el IES Geneto”, Y que “resulta muy interesante la posibilidad de contribuir a despertar el interés científico entre nuestros jóvenes escolares a través de proyectos directamente relacionados con el Espacio y las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la investigación”.


Tal es así, que “adelantándonos a este debate, hemos establecido ya contactos con las instituciones majoreras para que cuando el Gobierno de Canarias atienda este planteamiento del Parlamento pueda contar con el ofrecimiento de Fuerteventura para albergar esta oficina española del proyecto de la Oficina Europea de Recursos para la Educación sobre el Espacio”, apuntó.

Actualmente la ESA cuenta con siete oficinas nacionales ESERO que cubren 10 estados miembros de la ESA: Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Finlandia, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rumanía, Suecia y el Reino Unido. Esta red contribuye a la enseñanza de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en la educación primaria y secundaria utilizando el espacio como tema central y mediante la formación de profesores, proyectos prácticos, recursos pedagógicos, etc. También ofrece una serie anual de sesiones de formación nacionales y regionales para docentes de primaria y secundaria.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment