Morro Jable tendrá un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) con capacidad para unos 500 alumnos




El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, la concejala de Educación, Marisol Placeres y la concejala de Urbanismo, Pilar Saavedra, se han reunido recientemente con los equipos de arquitectos del Ayuntamiento de Pájara y de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, encargados de redactar el proyecto de ejecución del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria de Morro Jable.

El CEIP Morro Jable II será construido frente al Barranco del Ciervo,en un terreno de unos 12.000 metros cuadrados. Este nuevo centro, de línea 3, tendrá capacidad para acoger a unos 500 alumnos, dando respuesta a la creciente demanda de plazas educativas que existe en la localidad.

Según Rafael Perdomo, “la construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria de Morro Jable es absolutamente prioritaria, dada la ocupación total que sufren los otros dos colegios de enseñanza primaria de Morro Jable, CEIP El Ciervo y CEIP Morro Jable”.

Por su parte, Marisol Placeres señaló que, “dado el progresivo aumento de la demanda de plazas educativas, resulta necesario aprobar este proyecto, de cara a que entre en los presupuestos generales de 2017”.


Este nuevo centro acogerá 27 unidades educativas, distribuidas de forma rectangular, en una superficie de 4.170 metros cuadrados. Este nuevo centro, será construido además contando con una amplia superficie para instalaciones de infantil, infraestructura deportiva, huertos y zona ajardinada, cercana a los 6.500 metros cuadrados. 
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment