Más de 100 vecinos de Pájara constituyen la plataforma para la mejora del bienestar social y la sanidad del municipio.





Más de cien vecinos del municipio de Pájara han decidido constituirse en plataforma para luchar por las mejoras de los servicios públicos en el municipio. La plataforma pretende hacerse eco de las necesidades de los vecinos sobre todo en materia social y sanitaria.

La plataformase suma a los esfuerzos que están haciendo los pacientes de cáncer en su reivindicación de un servicio de oncología y radioterapia dignamente dotado para la isla.  Porque somos grandes sufridores de las carencias de especialistas y medios sanitarios, no en vano vivimos a más de cien Kilómetros del hospital.

Los vecinos y vecinas de Pájara también queremos reivindicar una ambulancia medicalizada con médico y sanitarios a tiempo completo para atender las urgencias de una población entre residentes y visitantes supera los 40.000habitantes, que tienen el derecho a cobertura como el resto de los ciudadanos de Canarias. 

También reivindicamos la mejora de medios humanos y de equipos diagnósticos en el centro de salud de Morro Jable, en el Consultorio deCosta Calma, La Lajita y Pájara. Mejoras que se vienen demandando desde hace muchos años y que hasta ahora no han sido cumplimentadas. Porque defendemos una sanidad pública, digna y sin recortes para todos los vecinos de la isla.

Como plataforma nos alegramos de que vengan miles de turistas a la isla y que haya una ocupación plena de los hoteles. Pero defendemos un turismo de calidad donde se respeten los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras. Lo que sin duda empieza por unos horarios y una carga de trabajo justa, unos salarios acordes con el trabajo y la eliminación de la precariedad laboral. 

También queremos denunciar la pasividad de las autoridades ante la generalización del Todo Incluido porque esto ha significado la ruina de muchas pequeñas empresas de comercio y restauración del municipio lo que impide que haya más empleo y mejor economía para las familias.

Exigimos una mayor dotación educativa para la zona sur que solvente  los problemas generados por el crecimiento de la población en edad escolar, así mismo resolver definitivamente que alumnos del municipio se desplacen a Gran Tarajal para recibir sus enseñanzas.

 Por último,  denunciamos que se  continúen produciendo reiterados cortes de suministro de agua durante los meses estivales  por parte del Consorcio de Aguas, empresa pública dependiente del Cabildo de Fuerteventura. Y nos preocupan el deterioro del servicio y  las últimas informaciones en algunos medios de comunicación que apuntan a su privatización,  siendo como es un servicio esencial para la ciudadanía y para el desarrollo de la isla.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment