Mario Cabrera reclama agilizar proyectos de nuevos tramos del eje viario de Fuerteventura y esfuerzo promocional para atraer cruceros a Gran Tarajal




El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Mario Cabrera, trasladó hoy a la consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, la necesidad de agilizar la tramitación de los nuevos tramos del eje viario de Fuerteventura, para que cuando el próximo año se completen la dos obras actuales ya se puedan licitar nuevos tramos: “estas obras deben ser de máxima prioridad para el Gobierno de Canarias”, expuso.


Mario Cabrera también cuestionó hoy en Comisión a la consejera durante una comparecencia solicitada por el PP, sobre las inversiones en los puertos regionales en la Isla: “hay que hacer un esfuerzo promocional para que los cruceros vuelvan a Gran Tarajal; agilizar el proyecto de Morro Jable, garantizar la inversión en la ampliación de Corralejo y llegara a un acuerdo para que el punto de primera venta de El Cotillo pueda entrar en servicio”.


Con respecto a los proyectos y obras la consejera de Obras Públicas adelantó que a final de 2016 prevé que quede completada la obra de la autovía Costa Calma-Pecenescal y que en septiembre de 2017 lo haga la de Caldereta- Corralejo. El siguiente tramo a ejecutar será el Caldereta-Aeropuerto que ya está en redacción, mientras que para el tramo El Castillo-Pozo Negro se está barajando dividirlo en dos proyectos (El Castillo-Las Salinas y Las Salinas-Pozo Negro), para agilizar la tramitación ambiental.


Mario Cabrera insistió “en la necesidad de aprovechar el trazado existente allí donde sea posible, para evitar ocupar más suelo. Y asegurar también que las nuevas obras cuentan con las previsiones para canalizar servicios y conducciones eléctricas, para evitar los efectos de los tendidos aéreos que ahora estamos sufriendo”.


Otro tema planteado fue el acceso a Parque Holandés desde la autovía de La Caldereta, sobre el que Ornella Chacón adelantó que el proyecto del semienlace está en consulta ambiental y se comprometió a buscar financiación para poder ejecutarlo desde que se complete la tramitación.




Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment