Mario Cabrera defenderá en el pleno mayores controles a la importación y uso de Leche en polvo en Canarias



El diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Mario Cabrera, defenderá en el primer pleno del periodo de sesiones, que dará comienzo el 12 de septiembre, la Proposición No de Ley por la que se insta al Gobierno de Canarias a reforzar los controles sobre la importación de leche en polvo y sus usos.

En este sentido, la PNL presentada conjuntamente con las diputadas majoreras Nereida Calero y Lola García, propone incrementar los controles e inspecciones que se realizan a los productos lácteos para identificar y sancionar aquellos que vienen utilizando de manera fraudulenta leche o nata en polvo, importadas del exterior, a las que se le añade agua para elaborar quesos, yogures y otros productos lácteos que luego se comercializan sin una adecuada identificación.

El perjuicio de esta práctica es múltiple porque el consumidor compra un producto que considera que está elaborado con leche fresca, los productores, que si se ajustan a la legalidad, no pueden competir con los precios y se produce, además, un fraude a la Administración dado que la importación de leche o nata en polvo están subvencionadas con fondos REA.

Asimismo, el Grupo Nacionalista Canario ha solicitado para esta sesión la comparecencia de los miembros del Gobierno sobre la gestión de los hospitales públicos de las islas orientales (Lola García) y la organización del XXXIII Festival de Música de Canarias (Mario Cabrera).



Dos de los temas más importantes que tratará el pleno, y sometidos a votación, son el Proyecto de Ley de Concesión de Crédito Extraordinario y Suplemento de Crédito a los Presupuestos Generales de 2016; y el debate de la Proposición de Ley que modifica los artículos 4 y 8 de la Ley 6/ 2002, sobre medidas de ordenación territorial de la actividad turística en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment