Mario Cabrera apoya cambios en Festival de Música de Canarias “para llegar más y mejor a más islas y a más público”



Mario Cabrera, diputado del Grupo Nacionalista Canario, avaló hoy los cambios introducidos por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en la organización de la próxima edición del Festival Internacional de Música de Canarias con el objetivo de “llegar más y mejor a más islas y a más público”, prestando también una atención mayor a los artistas canarios y con una rebaja sustancial en los abonos y entradas.

Mario Cabrera intervino en la comparecencia de la consejera de Cultura, María Teresa Lorenzo y respondió a las críticas del PP sobre los cambios llamando la atención sobre la contradicción de que “vienen de cuyos partidos han sacado una Ley  como la LOMCE para acabar con la Música en los colegios”.

Consideró que los cambios en el Festival eran necesarios porque “salvo durante estos últimos años bajo la dirección de Candelaria Rodríguez, puedo resumirles que para nosotros, en Fuerteventura, el programa del Festival Internacional de Música de Canarias eran las migajas de un evento que prácticamente no salía de las dos capitales”.

Que cuando llegaba a Fuerteventura “se disfrazaba de mil nombres y se justificaba de infinitas maneras para presentar programaciones que, sin poner calificativos, sólo diré que no eran las de Tenerife y Gran Canaria”.

Apuntó a que aunque no se trata de un programa que aspire a ser de multitudes, “sí hay que replantearse qué falla para que con casi 4 décadas a sus espaldas el 60% de los conciertos programados por el Festival no lleguen ni a medio aforo”.

“Y si lo miramos en perspectiva le diré más... Este Festival ha tenido la mayor partida presupuestaria de toda la inversión en cultura del Gobierno de Canarias para un evento, más de 150 millones de euros en treinta años..., con unos 1.100 abonados, aproximadamente”, aclaró el diputado majorero.

Explicó que con los 13 millones de turistas que reciben las Islas, y aprovechando además que se trata de la misma Consejería responsable de ambas áreas, “hay que buscar una mayor relación entre la actividad turística, pienso sobre todo en la promoción, y la programación del Festival. Hay unas posibilidades enormes en este campo, que quizás con la promoción necesaria y la antelación suficiente se pueden explotar”.

Con respecto a la coordinación del Festival a cargo de Benigno Díaz, consideró que “es un orgullo que un majorero del Norte,  un conejero de Tías, formado en Barcelona y hasta hace poco residente en Berlín pueda contribuir a actualizar el Festival Internacional de Música de Canarias. Con modestia, pero con objetivos claros”, terminó.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment