Lola García subraya buen comienzo curso escolar en Canarias y plantea medidas para reducir coste libros y materiales



La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Lola García, destacó ayer en Comisión del Parlamento de Canarias, la tranquilidad con la que viene desarrollándose el comienzo del curso escolar 2016/17, porque “es síntoma de que el trabajo de planificación de la consejera y su equipo se ha hecho bien, y es un buen dato que merece ser subrayado”.

Lola García intervino en representación del Grupo Nacionalista durante la comparecencia de la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, que este mediodía se desarrolló en el Parlamento de Canarias. La diputada majorera sí recordó sobre la planificación del nuevo curso que “la Consejería ha mostrado desde el principio el rechazo al Real Decreto con el que el Ministerio pretende regular las evaluaciones finales de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, tal y como se hizo antes con el de Primaria. Ya hemos visto que el Gobierno del Estado una vez más desoyó la opinión mayoritaria de la comunidad educativa y hasta de las comunidades autónomas y siguió para delante imponiéndolo”.

Costes a las familias

La diputada majorera incidió especialmente en que mientras se amplía sustancialmente el número de alumnos y alumnas con acceso a libros de texto y material escolar de forma gratuita, “el problema lo estamos teniendo en muchas familias, que no entran en estos baremos de libros gratuito, pero están teniendo que afrontar costes medios de más de 300 euros por alumno para asumir la compra de los libros y materiales”.


Sabemos que la selección de libros y materiales es una potestad de cada departamento e incluso de cada centro educativo, pero debemos buscar herramientas que fomenten la optimización de materiales y la utilización de textos alternativos de libre acceso que vayan reduciendo progresivamente la necesidad de adquisición de libros”, señaló Lola García.

En otro orden de cosas, destacó también como una de las novedades importantes de este curso escolar la opción para que los distintos centros educativos pudieran elegir entre sesiones de 45 o de 60 minutos para Infantil y Primaria, porque “se responde así a una demanda expresada por la comunidad docente y que ya hemos visto en este Parlamento”.

También se refirió al Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras, ya que el objetivo era que al menos el 87 por ciento de los centros de infantil y primaria alcancen niveles adecuados de inmersión lingüística, con un nivel B1 al final de Secundaria y B2 al final de Bachillerato.


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment