Lola García reclama alternativas en Canarias afectados incompatibilidad subvenciones Hipoteca Joven y Vivienda Usada




La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Lola García, reclamó ayer en el Parlamento de Canarias “buscar una solución para atender a los solicitantes de las dos ayudas a la Hipoteca Joven y a la adquisión de Vivienda Usada que se han visto afectados por la incompatibilidad cuando ya tenían realizada su inversión”.

Lola García intervino en representación del Grupo Nacionalista Canario en la comparecencia planteada por el PP a la vicepresidenta y consejera de  Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, sobre las bases de la convocatoria que determina que son incompatibles las ayudas de Vivienda Usada con las de Hipoteca Joven. Se calcula que en torno a 80 personas están afectadas en toda Canarias por esta situación.

Explicó la diputada majorera que “respaldamos el esfuerzo que se viene haciendo desde su Consejería para atender una situación tan complicada como la relacionada con la política de vivienda. Especialmente en una coyuntura como la que vivimos en la que a la difícil situación económica de muchas familias se le une las restricciones presupuestarias y los recortes derivados de la política estatal”.

Reconoció, no obstante,  que el equipo de la Consejería está haciendo un trabajo muy importante para mejorar las convocatorias y evitar nuevos posibles errores. Pero planteó, ante este problema en concreto, “buscar una solución puntual y excepcional que permita atender la situación de estas persona solicitantes afectadas”.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment