Lola García asegura que coordinación entre padres y profesores clave para mejorar protección jóvenes en redes sociales




Para la diputada del Grupo Nacionalista Canario, Lola García, el papel de los padres y madres, junto al profesorado es imprescindible “para ayudar a prevenir los riegos derivados del uso inadecuado de internet y de las redes sociales, mediante la información y los ejemplos prácticos, introduciéndolos en los hogares y las actividades educativas”.


La diputada majorera intervino ayer en la Comisión Informativa de Educación del Parlamento de Canarias subrayando que internet y las redes sociales “poseen múltiples características positivas y pueden convertirse en potentes herramientas educativas, dependiendo del uso que hagamos de ellas”, todo ello en el marco de una Proposición No de Ley planteada por el Grupo Popular.

Lola García hizo hincapié en el trabajo que viene desarrollando la Consejería de Educación y Universidades en materia de colaboración y coordinación con otras Instituciones (Universidades, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Instituciones privadas, etc.).


En cuanto al proceso de divulgación pedagógica en centros escolares, recordó que se desarrollan ya diferentes medidas dirigidas a mejorar el uso seguro y responsable de las TIC. Como por ejemplo, diseñando y ofreciendo un entorno tecnológico seguro: Red Segura, equipos controlados con antivirus y aulas seguras, dotadas con programas de control de aula. O bien diseñando y poniendo en marcha una oferta de servicios en la red en los que priman las soluciones educativas y técnicas seguras.



Se refirió más detalladamente al “Programa de Familia y Participación educativa” “en el que se hacen acciones desde la plataforma digital familiasenred.es, planteada como una comunidad virtual de familias donde se ofrecen cursos de formación e intercambio de opiniones y experiencias, así como con recursos educativos y de asesoramiento”, explicó la diputada Lola García.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment