La Oliva celebra el Día Internacional del Turista 2016 con excelentes datos de ocupación turística


  • “Turismo para todos. Promover la accesibilidad universal”, es el lema de la celebración de este año.
  • Las entradas al Castillo de El Tostón, en El Cotillo, serán gratuitas este martes.
La Oliva, 26 septiembre 2016.- Este martes 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y su objeto es sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico. 

Además, como día oficial fijado en el calendario de las Naciones Unidas, la celebración aspira a poner de relieve el potencial del turismo de contribuir a que se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abordándose algunos de los retos más apremiantes a los que se enfrenta hoy la sociedad.

La Concejalía de Turismo festeja el día con una muestra de música canaria en vivo y degustación de productos típicos de nuestra gastronomía, donde el queso majorero será el principal protagonista. Los actos se celebran en la Avenida Ntra. Sra. del Carmen de Corralejo entre las 18:00 y las 21:00 horas. Además, durante toda la jornada de este martes, las entradas al Castillo de El Tostón, en El Cotillo, serán gratuitas.

El lema del Día Mundial del Turismo de este 2016 es “Turismo para todos. Promover la accesibilidad universal”, que coincide con la apuesta que este año está haciendo el Ayuntamiento de La Oliva precisamente en esta materia, mejorar la accesibilidad eliminando las barreras arquitectónicas, de manera que el municipio se convierta en accesible.

El municipio acoge, además, este año el acto de entrega de los Premios Turismo Islas Canarias que celebra el Gobierno de Canarias y que tendrá como sede la Casa de los Coroneles de La Oliva en un acto que se celebrará este jueves 29 de septiembre.

Ocupación

El 2016 está siendo un año muy positivo para el sector turístico en el municipio con cifras de ocupación que se han situado entre el 80 y el 90 por ciento. El mes de agosto se cerró un 96% de media de ocupación turística. Las oficinas municipales de información turística atendieron este agosto a 6.578 turistas.

La concejala de Turismo, Rosa Fernández, destaca la importancia de “seguir creando conciencia sobre la importancia del turismo en la economía de nuestro municipio, por ello es capital que ciudadanos, comerciantes y administraciones públicas sigamos ofreciendo la mejor imagen de nuestro municipio, de manera que sigamos fidelizando turistas y aportando un valor añadido a nuestro destino turístico”.

Septiembre apunta también a un cierre en torno al 90% de ocupación y las previsiones sitúan en el 85% la ocupación para el mes de octubre.
Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment