La Cámara de Comercio de Fuerteventura se incorpora a la RED CIDE




El experto en Innovación Ilie Saavedra promoverá entre las empresas majoreras la cultura innovadora como factor importante para impulsar la competitividad

Puerto del Rosario,   10 de septiembre  de 2016.- La Cámara de Comercio de Fuerteventura ha entrado a formar parte de la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) gracias a la incorporación en su plantilla del técnico experto en innovación, Ilie Saavedra, que se dedica a asesorar y apoyar a las empresas majoreras interesadas en poner en marcha proyectos innovadores con el fin de que puedan materializar sus ideas en resultados concretos y tangibles.

Una apuesta dirigida a fortalecer el tejido empresarial de la isla  que se lleva a cabo en colaboración con el Gobierno de Canarias y de forma coordinada con el Instituto Tecnológico de Canarias. La Red CIDE está cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, y en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

Con la Red Cide, la Cámara de Fuerteventura promoverá la innovación en las empresas majoreras para mejorar las actividades que desarrollan, incrementar su competitividad y generar empleo. Además, estimulará la cooperación en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación entre, las empresas, las universidades, los organismos públicos de investigación, los centros tecnológicos y las Administraciones, preferentemente radicados en la Comunidad Autónoma de Canarias. Asimismo, contribuirá a la difusión y el aprovechamiento de los resultados de la investigación, desarrollo e innovación tecnológica, especialmente los generados en Canarias, principalmente mediante la orientación de la I+D+i a la demanda de las empresas.

Además, introducirá la cultura de la innovación en los sectores productivos y la sociedad canaria en general.

Las empresas de Fuerteventura interesadas en recibir información y asesoramiento sobre distintas iniciativas y ayudas relacionadas con el apoyo y el desarrollo de actividades en el ámbito de la innovación deberán dirigirse a la Cámara de Comercio o solicitar información a través del correo redcide@camarafuerteventura.org o llamar al teléfono: 928 86 10 70.

Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment