La Asamblea Popular de Fuerteventura se suma a la Manifestación por una Sanidad Digna




Las personas que integran la ASAMBLEA POPULAR DE FUERTEVENTURA que aglutina diversos colectivos, asociaciones y movimientos sociales, manifestan su total apoyo y solidaridad con la lucha iniciada por la Plataforma “Sanidad Digna en Fuerteventura, ¡ya!” en demanda de servicio de oncología médica en la isla majorera. Entendemos que vivir en Fuerteventura con este tipo de patologías supone un riesgo sobreañadido para las personas que la padecen.


Y ello por el abandono que muestran hacia la sanidad pública los responsables políticos y los gestores sanitarios quienes incumplen en cuanto hace por garantizar un derecho que es de toda la ciudadanía: el derecho a la sanidad pública y de calidad.


Ante la hipocresía mostrada durante estas últimas semanas por buena parte de los responsables del deterioro de los servicios sanitarios,  desde la Asamblea Popular de Fuerteventura afirmamos con rotuntidad que “las personas somos lo primero” y que ya está bien de observar cómo en Canarias, los gestores de lo público vienen sistemáticamente deteriorando el sistema sanitario que es patrimonio de todas; y ello para beneficio privado; un beneficio que se antepone a la salud de cuantas personas aquí habitamos.


Para mostrar nuestro rechazo al abandono en que se encuentra sumida la sanidad pública en esta isla y en Canarias; y para mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los pacientes que hoy sufren problemas oncológicos en Fuerteventura, las personas que integramos esta Asamblea Popular nos sumamos a la Manifestación convocada este próximo viernes, día 23 de septiembre, en la capital majorera.

¡¡Por una sanidad pública y digna en Fuerteventura!!

¡¡No a los recortes que matan!!


Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment