Inician Obras Reforma y Acondicionamiento Piscina de Antigua



Este martes 13 de septiembre, el alcalde, Juan José Cazorla y el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, han visitado el inicio de  las obras de reforma y recuperación de la Piscina Municipal de Antigua.

La ejecución de unas obras esperadas por todos, se llevarán a cabo durante los próximos 40 días hábiles, señala el alcalde, por fin podremos volver a disfrutar de una necesaria instalación deportiva, demandada con razón por todos los vecinos, y que permitirá en breve, entrenar a deportistas y aprender a nadar tanto a jóvenes como a adultos.

Las instalaciones de la Piscina Municipal de Antigua abarcan una piscina de 25 metros de largo con una profundidad media de 2 metros, y una piscina de uso infantil de menores dimensiones. Ambos vasos presentan daños en su firme, paredes e instalación técnica, cuyo mal estado se magnifica por la falta de mantenimiento durante cerca de cinco años que lleva cerrada.

El proyecto de obra para recuperar el uso y disfrute de la Piscina Municipal de Antigua, que salió a concurso por 200.000 euros y finalmente se ha adjudicado en 170.000 euros, incluye el acondicionado de los vasos existentes, la climatización del agua en ambas piscinas, y la eliminación de cualquier barrera arquitectónica que pueda dificultar el paso a usuarios con movilidad reducida, explica el concejal Estupiñán.

Durante la fase inicial de la obra se procede al lijado y preparación del firme, la impermeabilización del vaso, para posteriormente recuperar el sistema destinado a la depuración y filtrado del agua de la piscina, así como su climatización, que se realizará por medio de placas solares ubicadas en el techo de las instalaciones.

.