Fuerteventura:Patronato de Turismo, AyuntamientoTuineje y Más ruines que Caín trabajan para que 400 turistas visiten Fiestas Juradas de San Miguel



Los visitantes asistirán a la representación del desembarco de los piratas ingleses el 12 de octubre en Gran Tarajal

La intención es que las fiestas sean declaradas de Interés Turístico Nacional el próximo año

9 de septiembre de 2016

El Patronato de Turismo, el Ayuntamiento de Tuineje y la asociación Más ruines que Caín trabajan conjuntamente para que unos 400 turistas visiten las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel y conozcan la historia del municipio ligada a la batalla de Tamasite entre majoreros y corsarios ingleses en 1740. La intención de estas instituciones es que las fiestas sean declaradas el próximo año de Interés Turístico Nacional por parte del Ministerio de Turismo.

El consejero de Turismo majorero, Blas Acosta, se reunió esta mañana con el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, de cara a empezar a coordinar conjuntamente esta distinción después de que en 2012 las fiestas de Tuineje fueran declaradas de Interés Turístico regional. A la reunión también asistieron la concejala de Turismo de Tuineje, Pilar Rodríguez, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y los miembros de la asociación Más ruines que Caín, Juan José Cabrera y David Curbelo.

En la reunión, se planteó la posibilidad de que unos 400 turistas visiten la representación del desembarco de los piratas ingleses que cada 12 de octubre se lleva a cabo en la playa de Gran Tarajal. Los turistas, procedentes de los núcleos turísticos de Caleta de Fustes, Corralejo, Tarajalejo, Costa Calma y Morro Jable, estarán acompañados de guías que darán a conocer las particularidades de esta fiesta.

Además, tendrán la oportunidad de visitar la Iglesia de San Miguel Arcángel, en cuyo retablo existe una pintura que representa la batalla de Tamasite, conocer la artesanía del municipio de mano de los propios artesanos en un mercado organizado para la ocasión así como asistir a la romería ofrenda a San Miguel esa misma tarde.

El consejero Blas Acosta destacó el trabajo que se va a llevar a cabo desde el Patronato de Turismo, junto al Ayuntamiento de Tuineje y los miembros de la asociación Más ruines que Caín para “promocionar turísticamente las fiestas de San Miguel”.

Acosta también adelantó la visita el 12 de octubre a Tuineje del cuerpo diplomático británico y alemán “para hacerles partícipes de esta fiesta tan importante para la isla de Fuerteventura”.

Por su parte, el alcalde Salvador Delgado recordó que “las fiestas tienen un doble galardón, Bien de Interés Turístico regional y Bien de Interés Cultural, y ahora el Cabildo, a través del Patronato de Turismo, el Ayuntamiento de Tuineje y Más ruines que Caín nos hemos propuesto obtener el galardón de  de Bien de Interés Turístico Nacional”.

Para Delgado sería la primera fiesta en obtener este galardón en Fuerteventura y para ello “hemos coordinado entre todos una serie de actos para el 12 de octubre que permitirán implicar el turismo en la fiesta”. El alcalde mostró su apuesta para que esta iniciativa sea “el germen para que se consiga el galardón nacional”.

El representante de Más ruines que Caín, Juan José Cabrera, alabó la iniciativa del Patronato de Turismo de traer a 400 turistas a ver el desembarco y señaló que esta acción “marca un punto de inflexión en dar un impulso turístico a la fiesta”.



Share on Google Plus

About Sebastian Martin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment